ESPN.com.mx 9y

Justino Compeán deja su cargo como presidente de la Federación Mexicana

MÉXICO -- Justino Compeán ha concluido su ciclo como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, decisión que se dio a conocer tras la reunión de dueños en las oficinas del organismo rector del balompié mexicano, cediendo su puesto a Decio de María Serrano, quien a su vez dejó en manos de Enrique Bonilla el destino de la Liga MX, movimientos que se harán efectivos a partir del 1° de agosto.

"Nos despedimos por razones personales. Tengo más de 25 años en esto cuando me invitaron en la organización para el Mundial del 86", comentó Compeán "en Navidad es cuando me di cuenta que el reloj no se detiene. En enero platiqué con Decio sobre una sucesión y estuvo de acuerdo", continuó el aún jerarca de la Federación.

Al tiempo que agregó "las decisiones de Enrique y de Decio fueron unánimes, yo mismo los propuse".

El pasado 5 de diciembre, en el segmento #ExtraPicante se adelantó que en los corrillos del organismo el rumor de la salida de Compeán era muy fuerte, pero no para irse el semestre pasado.

Justino (30 de julio 1940) licenciado en Administración de empresas, fue director del Estadio Azteca (1996) y a partir del 2006 se convirtió en presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Bajo su mandato, México, en 2011, obtuvo el Mundial Sub 17 y la Copa Oro 2011.

Sucedió en el cargo a Alberto de la Torre Bouvet en 2006. Bajo su mandato, México ha conquistado, en 2012, el Torneo Esparanzas de Toulon, así como también la medalla en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Bajo su dirección, también consiguió el récord de ingresos para la Federación Mexicana con casi 200 millones de dólares por ciclo mundialista (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). Fue nombrado Vicepresidente del Comité Ejecutivo de la CONCACAF (Zona Norteamérica).

En un rápido balance de su gestión de nueve años, Justino dejó en claro que sólo hubo un momento oscuro "se ganaron muchas cosas en este periodo y solo se tuvo una mancha que fue el repechaje", finalizó.

^ Al Inicio ^