<
>

"Gallego va a dirigir el sábado", afirma el secretario de Newell´s

El DT de Newell´s está en la cuerda floja FotoBaires

ROSARIO -- En Newell's Old Boys de Rosario no tienen dudas sobre la continuidad en el cargo de entrenador de Américo Rubén Gallego, pese a la eliminación del equipo de la Copa Argentina la pasada semana a manos de Chacarita y de la última derrota del domingo ante Argentinos Juniors que llevó a tres encuentros la racha sin victorias por el campeonato local.

"Sin dudas va a dirigir el sábado", remarcó el secretario de la institución rosarina, Pablo Morosano, sobre el duelo que Newell's sostendrá ante Banfield ese día como local por la decimocuarta fecha. Luego de la caída en La Paternal, hubo reunión en el vestuario visitante entre Gallego, el vicepresidente de la "Lepra", Vicente Tasca, el propio Morosano y el tesorero Roberto Benedetto, aunque el hermetismo sobre los puntos tratados reinó hasta bien entrada la noche.

"Estamos concentrados en darle todo nuestro apoyo al técnico. Acá no hay mucho misterio, hay que trabajar y darle para adelante con mayor fuerza cuando las cosas son adversas", manifestó Morosano en Canal 3 de Rosario.

El plazo que tendría el "Tolo" para revertir este presente adverso serían los dos partidos que le restan antes del receso por la Copa América de Chile, frente a Banfield y Boca.

"No hay que tomar decisiones apresuradas, tenemos dos partidos por delante y después el receso. Nosotros hablamos con Gallego en el vestuario y estaba con la misma bronca que nosotros. De parte de la Comisión Directiva no hay que esperar ningún anuncio. Pero la verdad es que no nos gusta lo que se ve adentro de la cancha", admitió.

En este contexto, una derrota ante Banfield haría prácticamente imposible que Gallego complete su contrato hasta fin de año. Por lo pronto, el plantel leproso fue licenciado hasta mañana por la tarde, cuando retornará los entrenamientos en el predio de Bella Vista con vistas al choque ante Banfield.

Gallego, podrá contar con el volante defensivo Diego Mateo, quien ya cumplió la fecha de suspensión por su expulsión contra San Lorenzo, pero no con el juvenil delantero Ezequiel Ponce, quien ayer fue expulsado a los 33 minutos del primer tiempo.

SE LESIONÓ FARAVELLI
El volante ofensivo de Newell's Old Boys Lorenzo Faravelli sufrió un esguince de tobillo derecho durante el partido que su equipo perdió 2 a 1 como visitante de Argentinos Juniors en La Paternal y se perderá los dos próximos encuentros del conjunto rojinegro antes del receso, según informó una fuente rojinegra este mediodía a Télam.

"El cuerpo médico le dijo que no es una lesión ósea, que es sólo muscular, así que mañana le van a hacer una placa, más allá de que el jugador quería hacérsela hoy mismo", abundó un vocero rojinegro. Faravelli se lesionó ayer a los 23 minutos del primer tiempo, cuando intentó rematar y fue tapado por el ex defensor rojinegro Torrén, por lo que debió ser reemplazado por Juan Neyra, y hoy permanecía en reposo en su casa con una bota de yeso.

"Es terrible la racha que tiene. Hace dos años, cuando fue convocado al juvenil, se lesionó en la segunda práctica en Ezeiza; a principios de pretemporada le pasó lo mismo y ahora, que tenía la oportunidad de jugar de titular, se volvió a lesionar y se va a perder los dos partidos que faltan", recordó un vocero rojinegro.