<
>

Pillud: "El triunfo en el clásico nos da un plus para encarar lo que viene"

BUENOS AIRES -- El lateral derecho de Racing, Iván Pillud, reconoció que el triunfo por 1-0 ante Independiente llegó en un "momento muy importante", debido a que le brinda un "plus" a su equipo de cara al partido del próximo jueves ante Guaraní, por la Copa Libertadores.

En el encuentro ante el equipo paraguayo, Racing está obligado a revertir el 1-0 en contra sufrido en Asunción, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

"Se dio justo en un momento muy importante. El partido de ayer nos da un plus para encarar lo que viene, que es aún más importante, como es el encuentro del próximo jueves ante Guaraní", dijo el defensor de la 'Academia' en rueda de prensa.

"Sabemos que estamos en desventaja, pero jugamos en casa y tendremos que hacer las cosas como lo hicimos ayer ante Independiente", añadió.

Con respecto a lo que su equipo deberá hacer el próximo jueves ante Guaraní para intentar dar vuelta el resultado adverso, el ex futbolista de Tiro Federal y Newell's Old Boys, entre otros clubes, dijo que tendrán que tener "carácter, jugar con experiencia y hacernos fuerte de local".

"Tenemos que mejorar en la tenencia del balón y obviamente cuidar el cero. Sabemos que teniendo jugadores como Diego (Milito) y Gustavo (Bou) pueden abrir el marcador en cualquier momento", añadió. En tanto, sobre el conjunto guaraní opinó que "es un equipo que conocemos y que juega bien. El jueves pasado nos complicó un poco".

"Ellos son débiles a la hora de marcar y cuando atacamos nosotros no generan la confianza que sí generamos nosotros. Esas son las diferencias entre ambos equipos", continuó en su análisis sobre el conjunto paraguayo.

Por último, reconoció que el desgaste físico por la seguidilla de encuentros entre el torneo local y la Copa Libertadores les "puede jugar en contra", aunque resaltó que lo ve "muy bien" al equipo de cara al choque del jueves.

"Jugar tantos partidos seguido puede jugar en contra. En lo personal, lo veo muy bien al equipo. Estos son partidos que se juegan más con el corazón y con la mente y el jueves hay que dejar de lado el desgaste", cerró el defensor.

Racing Club recibirá a Guaraní­ el próximo jueves, desde las 21, en el estadio Juan Domingo Perón, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, en un encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.