Iván Cañada 9y

Junta de dueños en la FMF, donde se definirá si continúa Justino Compeán

MÉXICO -- En punto de las 17:00 comenzó la reunión de dueños de los equipos de Primera División en el futbol mexicano, en la que se tratará como tema principal la salida de Justino Compeán de la Federación Mexicana de Futbol.

Con la presencia de hombres como Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa o Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, comenzó la reunión de los jerarcas en la que se hará oficial la finalización del ciclo de Compeán como presidente de la Federación.

Justino llegó desde temprano a las instalaciones de la FMF y ahí esperó hasta que llegaran los representantes de cada uno de los 18 equipos del máximo circuito. Además de tratar los temas de su salida, igualmente se abordarán los temas de la llegada de Decio de María como nuevo presidente del organismo.

De María, con ello, dejará su puesto como presidente de la Liga Bancomer MX, que a su vez será ocupado por Enrique Bonilla como ha trascendido desde hace unas semanas.

Junto a estos temas, igualmente se abordarán algunos más como la bienvenida de Dorados a la Primera División. En este sentido, Eustaquio de Nicolás fue el dirigente del cuadro de Sinaloa que se presentó en la Federación para vivir su primera reunión de esta índole.

Otro de los temas pendientes que igualmente se espera se desarrollen en esta reunión trata sobre los derechos de transmisión de equipos como Atlas y Cruz Azul, toda vez que TV Azteca, empresa que es dueña de los Zorros, busca los derechos de su equipo para transmitirlo a partir de la próxima temporada, algo que implicaría en que los derechos de Cruz Azul pasen a manos de Televisa.

Entre otros personajes, igualmente se presentaron Jorge Vergara, Guillermo Álvarez Cuevas, Jorge Borja Navarrete y Valentín Diez, dueño del Toluca. Se espera que alrededor de las 20:00 se realice la conferencia de prensa en la que se den a conocer los detalles de la reunión que por ahora está en curso.

^ Al Inicio ^