Agencia Uno 9y

Fernando Meneses: "Sampaoli ya trabaja pensando en Ecuador"

SANTIAGO -- El volante de Veracruz y la selección nacional, Fernando Meneses, aseguró que el entrenador argentino Jorge Sampaoli ya trabaja "pensando en Ecuador", en el estreno de la Copa América Chile 2015, el próximo 11 de junio en el Estadio Nacional.

En rueda de prensa en el primer día de sesiones en el Centro Deportivo Monasterio Celeste de Requínoa (Sexta Región), el jugador formado en Colo Colo destacó el trabajo del cuerpo técnico que encabeza el trasandino.

Meneses dijo que, pese a que por ahora solo entrenan 13 futbolistas en el complejo de O'Higgins de Rancagua, "Sampaoli ya trabaja en lo que quiere, independiente de los nombres, en la intensidad y los movimientos, pensando en Ecuador".

Además, el ex Universidad Católica sostuvo que la condición de dueño de casa no debe ser una presión, todo lo contrario.

"Ser local debe ser una motivación, estar con nuestra gente, para intentar ganar el torneo, tenemos grandes jugadores y debemos esos llevarlo a la cancha, sabiendo como juega el 'profe'", apuntó.

Sobre Ecuador, México y Bolivia, los oponentes en la primera ronda del certamen subcontinental, Meneses admitió que "no hemos hablado de los rivales aún, pero si de lo que quiere (Sampaoli), de la intensidad, de los movimientos y eso ya te hace sentir lo que viene. Los entrenamientos son alto nivel y el 'profe' quiere ser protagonista".

Finalmente, al igual como lo hiciera Gary Medel, Fernando Meneses destacó el rendimiento con que llegará Alexis Sánchez.

"Sabemos el nivel que tiene Alexis, las características que tiene. Estamos deacuerdo con Gary, aunque sabemos que hay muchos jugadores a gran nivel, como Arturo o Claudio, pero sabemos que Alexis tiene un gran nivel", sentenció.

^ Al Inicio ^