Ana Patricia Fernández 9y

Bornstein eligió el mejor momento para su primer gol en Liga MX

QUERÉTARO -- El andar del norteamericano Jonathan Bornstein por tierras mexicanas ha sido por demás atropellado, las lesiones y los problemas familiares por los que atravesó en tiempos recientes lo llevaron a pensar, incluso, en retirarse para siempre del balompié, sin embargo, la llegada de Víctor Manuel Vucetich al conjunto albiazul no solo le brindó confianza al equipo, sino también a este jugador.

Bornstein militó en Tigres y Atlante de la Liga Mx sin mucho éxito. Con los felinos comenzó su carrera en el Clausura 2011 y disputó únicamente siete partidos en los que no consiguió ninguna anotación. Posteriormente en el Apertura 2012 su rendimiento bajó y únicamente pudo jugar en dos de las 17 jornadas del certamen.

En Atlante la historia no fue diferente. A penas tres partidos disputó con los Potros de Hierro durante el Clausura 2013 en Liga y siete encuentros más en Copa sumando 636 minutos.

A partir del Clausura 2015 las lesiones, una inesperada fractura de nariz y el lamentable fallecimiento de su padre provocaron que el norteamericano no pudiera concentrarse al cien por ciento con el equipo de Ignacio Ambriz en ese entonces y, por consecuencia, no ver actividad durante las primeras seis jornadas del torneo.

Con la llegada de Vucetich, tras la derrota ante Monterrey en la jornada siete, Jonathan tuvo más participación con los emplumados y, desde entonces, ha vivido desde el césped el camino hacia la final de la que hoy son partícipes.

Por si fuera poco, el pasado domingo ante Pachuca en el estadio Corregidora anotó su primer gol y resultó ser el tanto que le dio el pase a los Gallos de Víctor Manuel Vucetich a la gran final de la Liga Bancomer MX.

^ Al Inicio ^