<
>

Germán Lanaro: "Vengo a pelear cosas importantes con la Católica"

SANTIAGO -- El defensa argentino Germán Lanaro se mostró motivado tras firmar en Universidad Católica y espera pelear títulos, tras ser confirmado como flamante refuerzo del conjunto cruzado para toda la temporada 2015-2016.

El zaguero ex Palestino aseguró al sitio oficial del club que está "contento porque es un desafío grande, sé a lo que vengo. Lo que conlleva jugar en un club como Católica es ganar otras cosas, pelear cosas importantes y vengo a eso. Estoy preparado, adaptado al fútbol chileno e intentando hacer las cosas de la mejor forma".

Lanaro, además valoró haber sido elegido uno de los mejores defensores de la campaña. "Es un orgullo haber ganado un premio así en la primera temporada, quiere decir que vengo haciendo las cosas bien. Estoy contento de este paso en mi carrera y apostaré a seguir creciendo, que es lo importante".

El ex Nueva Chicago y Huracán, entre otros, también espera aportar por su conocido juego 'uno contra uno' que hacía ya con Pablo Guede. "Sí, en líneas generales tenemos una línea parecida de juego (a Palestino), mirar siempre el arco contrario. Ojalá lo podamos seguir haciendo en Católica y le encontremos la vuelta enseguida a lo que quiere el técnico y que salga bien".

Por otro lado, el central destacó el nivel del cuadro de Mario Salas. "Es un equipo muy dinámico, que tiene una presión alta para robarte la pelota. Las referencias que tengo son las mejores. Los números lo venían demostrando. Fue uno de los equipos con más goles a favor en el campeonato, un equipo de temer, con grandes jugadores. El técnico no tuvo mucho tiempo para trabajar y cambiaron de sistema enseguida. Lo veo como un equipo fuerte, que pelea campeonatos y de temer. Ojalá pueda adaptarme y el equipo no pierda eso del semestre pasado", dijo.

Por último, Germán Lanaro le dejó un mensaje a los hinchas cruzados, que no salen campeones desde 2010. "Al hincha decirle que estoy muy contento de estar acá, espero que lo que haga dentro de la cancha hable por mí. Trataremos de dejar a Católica en el lugar que se merece: en lo más alto. Vamos por eso", sentenció.

El defensa será presentado este martes a partir de las 13:45 horas en la sala de prensa de San Carlos de Apoquindo y luego en la cancha principal, donde los hinchas podrán observar al jugador desde la galería de manera gratuita.