Carlos Narváez Rosario 9y

Al punto la condición de Cotto

El argentino Sergio 'Maravilla' Martínez era alto, con mayor alcance y de notable fortaleza.

El australiano Daniel Geale luce ser un rival similar, aunque sin problemas en sus rodillas.

Pero para el reputado preparador físico Gavin McMillan, quien desde hace dos años tiene en sus manos la preparación del campeón puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, Geale podría sufrir un desenlace muy similar al de Martínez cuando ambos se vean las caras el 6 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

McMillan, que es además encargado de la parte física de los ex campeones Manny Pacquiao y Ruslan Provodnikov, elogió el trabajo del boricua y aseguró que la condición del cagüeño va cada día en mayor ascenso no empece a sus 34 años.

"Este es nuestro tercer campamento juntos", expresó McMillan. "Miguel llegó esta vez con mucho trabajo listo desde casa. Ha progresado muchísimo desde la pelea con Delvin Rodríguez. Verán a un Cotto muy mejorado el 6 de junio. Su condición es de una persona de 25 años", expresó.

"Pienso que Geale es un gran ex campeón con un buen alcance y fortaleza. Pero ahora mismo Miguel tiene un 'jab' increíble y su gancho al cuerpo es demasiado fuerte. Por eso pienso que el alcance de Geale no hará tanto daño. Estará en grandes problemas como lo estuvo Martínez una vez Miguel lo conecte", aseguró.

Cotto finalizará su preparación el próximo viernes en el gimnasio Wild Card de Los Ángeles y el sábado partirá junto a su séquito hacia Nueva York.
El boricua, que tiene marca de 39-4 y 32 nocáuts, realizará ante Geale una defensa voluntaria del título que ganó en junio de 2014 cuando venció por nocáut técnico en el décimo asalto a Martínez.

"Miguel Es el paquete completo y eso lo ha entendido Freddie (Roach) desde el primer momento. Si él hubiera estado con Freddie desde antes estuviera hoy a otro nivel en el boxeo. Creo que ahora se le vé como el mejor peleador del mundo y Freddie lo está llevando a ser un libra por libra. Lo mejor de Miguel es que es todo un profesional, tiene mucha disciplina y nunca pierde una sesión. Está más rápido y más enfocado que nunca", agregó.

Cotto deberá asegurar una victoria ante Geale en el Barclays para poder ver concretizado su próximo paso: una pelea con Saúl 'Canelo' Álvarez antes de que concluya el 2015.

Álvarez ya cumplió su parte hace unas semanas cuando venció a James Kirkland por nocáut en el tercer asalto en una función celebrada en Houston, Texas.

"En mi opinión Miguel es uno de los peleadores de mayor pegada ahora mismo. Si le añades que físicamente se ve muy bien, pues a eso es lo que le llamamos tener el paquete completo. Definitivamente llegará mejor que para su pelea con Sergio Martínez", apuntó.

^ Al Inicio ^