<
>

Ecuador: Antonio Valencia quedó fuera de la Copa América por lesión

SANTIAGO -- El delantero y máxima figura de la Selección de Ecuador, Antonio Valencia, se perderá la Copa América 2015, donde su equipo debutará ante Chile, debido a una intervención quirúrgica de la cual no alcanzará a recuperarse.

La información fue revelada por el mismo jugador a través de su cuenta de Instagram (@antoniovalencia14) donde muestra una foto en la cual reposa en una camilla, tras una peración donde los médicos le quitaron unos clavos que tenía en su pierna izquierda producto de una antigua cirugía en 2010.

"La recuperación de esta intervención quirúrgica durará 15 días, antes de que vuelva a los entrenamientos", asegura el diario El Comercio.

Además, según el portal web de ese medio, existe un documento en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) donde se aclara que la decisión fue del jugador y que no le habría comentado la decisión al técnico, Gustavo Quinteros, hasta este lunes, cuando el club Manchester United envió la información oficial a la FEF.

Esta no es la primera baja de la 'Tricolor', porque el delantero Felipe Caicedo pidió ausentarse a fines de abril para recuperarse de una lesión de columna.

Por último, recordar que Ecuador debutará en el Grupo A el jueves 11 ante Chile en el Estadio Nacional, luego jugará el 15 de junio ante Bolivia en Valparaíso y el 19 contra México en Rancagua.