<
>

Marcelo Díaz estará disponible recién el dos de junio para viaja a Chile

SANTIAGO -- El volante Marcelo Díaz retrasará su arribo a la Selección Nacional con miras a la Copa América 'Chile 2015' y recién estará disponible el próximo martes 2 de junio, porque jugará junto a Hamburgo la Liguilla de Promoción para salvar la categoría en la Bundesliga alemana.

Según la información proporcionada por la página oficial del club, el mundialista nacional tendrá el duelo de ida ante Karlsruher SC este jueves 28 de mayo como local (Estadio Imtech Arena, 15:30 hora chilena) y la revancha será recién el lunes 1 de junio en la cancha de su rival (Wildparkstadion, 15:30).

Es decir, Díaz recién podrá viajar el martes 2 de junio a Santiago e integrarse a los trabajos de la 'Roja' de Jorge Sampaoli, por lo cual es difícil que pueda jugar el amistoso del viernes 5 ante El Salvador en Rancagua, aunque estaría en condiciones de jugar en el debut ante Ecuador del jueves 11 en el estadio Nacional.

Recordar que la Bundesliga acabó el pasado sábado 23 de mayo, pero el equipo de 'Carepato' terminó décimo sexto por lo cual se jugará permanecer en la Bundesliga ante el cuadro que remató tercero en la Serie B germana.

Hamburgo, además, se juega una instancia decisiva, porque nunca ha descendido y esta es la segunda vez consecutiva que disputa una instancia de Promoción.