Iván Cañada 9y

México buscará organizar el Mundial sub20 en 2019; no descartan el mayor

MÉXICO -- Uno de los grandes objetivos que tiene Justino Compeán en sus últimas acciones como presidente de la Federación Mexicana de Futbol es lograr que el Mundial Sub 20 de 2019 se desarrolle en nuestro país.

Para ello, el directivo explicó que "ya iniciamos gestiones para albergar el Mundial Sub 20 de 2019 y lo vemos muy viable". Lo que falta en este sentido, es que en el Congreso de la FIFA que se realizará en mayo de 2016 en México, se gane la posibilidad de albergar dicha Copa del Mundo.

Precisamente sobre este Congreso, Compeán compartió que si bien ya no seguirá al frente de la Federación, sí será quien organice este evento para el próximo año, además de que por el momento va a mantener su puesto como vicepresidente de CONCACAF, que después se lo cederá a Decio de María.

Sobre las posibilidades de albergar un Mundial de selecciones absolutas en 2026, el directivo sostuvo que la misión de México primeramente es albergar la justa Sub 20 de 2019 y después considerar si es posible traer una nueva Copa del Mundo en 2026.

"Blatter es un buen amigo de México y si se reelige este viernes, se podría dar un buen paso para el Mundial Sub 20 en 2019", indicó.

^ Al Inicio ^