Carlos A. Nava 9y

Josh Hamilton tiene regreso discreto

DALLAS -- Josh Hamilton tuvo un regreso discreto, pero al fin volvió a la pelota de Grandes Ligas y con el club de sus amores, los Vigilantes de Texas.

El jardinero se fue sin imparable en tres turnos oficiales al bate este lunes en el triunfo 10-8 de los Vigilantes sobre los Indios, en Cleveland.

Fue el primer partido de Hamilton con la casaca de los Vigilantes desde el 3 de octubre del 2012, el último partido de esa temporada.

"Creo que tuve un par de buenos turnos al bate y me sentí bien en general", dijo Hamilton al finalizar el partido. "Fue bueno sentir esa energía en el dugout. Es divertido batear atrás de Prince (Fielder) y (Adrián) Beltré.

En su primer turno con Texas este lunes, Hamilton sacó un tremendo tablazo que para su mala fortuna fue de falta, aunque de ir por terreno bueno hubiera representado un espectacular cuadrangular.

Sin embargo, dos pitcheadas después se ponchó.

En el tercer inning, Hamilton negoció un pasaporte, que después se convirtió en carrera.

Se ponchó en el quinto inning, y se embasó en el séptimo rollo, gracias a un mal tiro del pítcher hacia la primera almohadilla, tras rola que parecía sin peligro de Hamilton.

A la defensiva, abrió en el jardín izquierdo, donde cometió un error al tratar de atrapar un elevado en la segunda entrada, y cerró el partido en el jardín derecho sin mayores problemas en el noveno capítulo.

"Josh se vio como un muchacho jugando su primer partido en Grandes Ligas en un tiempo", dijo el manager de los Rangers, Jeff Banister. "Más que otra cosa, fue agradable verlo con una gran sonrisa en su cara y energía. Embonó bien. Vino a hacer exactamente lo que le pedimos que hiciera".

Para los Vigilantes el triunfo en Cleveland fue el sexto consecutivo, que los reafirmó en el tercer sitio de la División Oeste de la Liga Americana, con marca de 22-23.

Como bateador designado, Prince Fielder alargó su idilio con el bate, al conectar tres imparables en cinco turnos, incluido su noveno jonrón de la temporada y un doblete; Beltré pegó su sexto vuelacercas del año; ambos en el primer inning, Elvis Andrus, el segundo, además de producir tres carreras.

"Los muchachos están ganando cada vez más confianza", dijo Hamilton, de 34 años. "Estamos jugando bien con el bate y tenemos buena defensiva. Me gusta la situación en la que estamos, me gusta mucho".

"Los muchachos están peleando allá afuera", añadió. "Será divertido".

Para Hamilton fue su debut en la temporada 2015 de las Grandes Ligas luego de convalecer de una operación en el hombro que sufrió en febrero pasado.

Fue canjeado el 27 de abril por Angelinos de Los Ángeles de vuelta a los Vigilantes, el club con el que jugó sus mejores cinco temporadas en la Gran Carpa, del 2008 al 2012; años en que fue llamado al Juego de Estrellas de manera consecutiva.

"Estoy contento de estar aquí", dijo Hamilton en un comunicado que distribuyeron los Vigilantes antes de la práctica de bateo de este lunes. "Ha sido mucho trabajo en poco tiempo. Mi cuerpo ha respondido bien. Mentalmente, me siento bien. Físicamente estoy listo".

En cinco campañas con Texas, Hamilton bateó .305 con 142 cuadrangulares y 506 carreras producidas en 647 partidos.

"Sé que nadie espera que regrese y sea como antes", dijo Hamilton, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2010. "Pero yo estoy esperando eso de mi mismo".

^ Al Inicio ^