Paola Núñez | Corresponsal 9y

Sangre nueva replena a España

MADRID -- La sangre nueva sigue llenando las filas de la selección española. Los sevillistas Sergio Rico y Aleix Vidal son las dos novedades en la lista de 24 jugadores convocados por Vicente del Bosque para disputar los partidos ante Costa Rica y Bielorrusia los próximos 11 y 14 de junio, respectivamente.

El vigente campeón de la Europa League y finalista en la presente edición aporta, además, a Víctor Machín, 'Vitolo', el último jugador en debutar con La Roja, en el encuentro amistoso ante Holanda, convirtiéndose en el jugador número 36 en lograr la internacionalidad bajo la batuta de Vicente del Bosque.

"Hemos tenido la lesión de Asenjo y hemos querido ver de cerca otro portero. (Rico). Es muy joven , ha hecho méritos para estar aquí y creo que lo va a certificar mañana en Varsovia. Vidal igual, es un jugador de banda, que no hay tantos, de lateral incluso contra la Fiorentina y lo ha hecho bien esta temporada", explicó del Bosque en rueda de prensa celebrada en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, Madrid, este martes.

El plan para renovar a la selección española va en serio. Aunque casi la mitad de los convocados pertenecen al grupo de campeones de la Eurocopa 2012, Iker Casillas, Juanfran Torres, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba, Andrés Iniesta, Sergio Buquets, Pedro Rodríguez, Santi Cazorla, Cesc Fábregas y David Silva, destaca que al menos cuatro jóvenes menores a 25 años que se han ganado un llamado habitual a la filas de Del Bosque, David De Gea, Dani Carvajal, Marc Bartra e Isco Alarcón, todos ellos, miembros de la Selección Sub-21 que conquistó el Campeonato Europeo en 2013 a las órdenes de Julen Lopetegui.

Reaparecen, además, los últimos reclutas, Vitolo, Álvaro Morata y Nolito, jugadores de perfil ofensivo y por quienes apuesta para solucionar la falta de gol en su selección, moldeados como el 'ataque del futuro' español.

El puesto de centro delantero de la selección española ha sido un verdadero dolor de cabeza para el técnico salmantino en los últimos tiempos, pues no ha encontrado al hombre que haga de David Villa, semi retirado de la selección.

La apuesta por Diego Costa comienza a flaquear; tanto se luchó para poder incorporar a las filas de la Roja al nacido en Lagarto, Brasil, que su tardío despertar con España (dos goles en siete partidos), ha causado cierta decepción en España que sus constantes ausencias por lesión desde que emigrara el Chelsea no han ayudado a mitigar.

Así que esta vez Del Bosque ni siquiera se planteó llamarlo, pues de nueva cuenta, asegura el técnico, ante la amenaza de una posible lesión pues apenas "viene de recuperarse" de la última dolencia y prefiere "jugadores en las mejores condiciones y sin dudas sobre su estado físico".

"Es un asunto un poco singular. Ha jugado dos partidos, pero no completos. Viene de recuperarse de unas molestias musculares, no le hemos encontrado de la mejor manera posible y tenemos un partido clave el día 14 ante Bielorrusia para el que preferimos jugadores en las mejores condiciones y sin dudas sobre su estado físico", explicó el técnico.

Con respecto a la última convocatoria, tampoco aparecen el defensa Raúl Albiol, fijo hasta ahora, y Mario Suárez, mientras que Thiago Alcántara volvió a quedarse fuera por la razón habitual, una lesión.

"Hemos estado en contacto con los médicos, porque estábamos emocionados de que viniera, pero las cosas han sucedido así. Tiene una molestia de la que se está tratando. No jugó el último partido con el Bayern, hemos indagado y hemos decidido que era mejor que no viniera", detalló del Bosque.

CONCENTRACIÓN EN DOS TANDAS

Vicente del Bosque, que ya había expresado su malestar con respecto a la programación de los partidos, sobre todo por amistoso que el combinado ibérico disputará ante Costa Rica el próximo 11 de junio en León, ha tenido que dividir la concentración de cara a los próximos partidos en dos partes, ya que para entonces habá varios jugadores en pleno periodo vacacional mientras el resto estará recuperándose de los últimos partidos de la temporada, las finales de Europa League, Copa del Rey y Champions.

De ahí que decidiera dividir el grupo en dos: los jugadores que han acabado su participación en la campaña se concentrarán del 1 al 5 de junio en Las Rozas, según Del Bosque "para que no estén parados".

A ellos se unirán cinco jóvenes en calidad de reserva, Jony, Duarte, Juanmi, Gayá y Saúl Ñíguez, asegurándose así de tener "jugadores entrenados" para cualquier eventualidad. El resto, los jugadores Rico, Piqué, Barta, Alba, San José, Busquets, Iniesta, Pedro, Vitolo, Silva, Cazorla, Vidal y Morata, empezarán a llegar a partir del 8 de junio.

LISTA DE CONVOCADOS

Porteros: Iker Casillas, David de Gea, Sergio Rico-

Defensores: Juanfran Torres, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba, Juan Bernat, San José.

Mediocampistas: Koke, Sergio Busquets, David Silva, Isco Alarcón, Santi Carzorla, Cesc Fàbregas, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, Vitolo, Aleix Vidal.

Delanteros: Paco Alcácer, Álvaro Morata, Nolito.

^ Al Inicio ^