Servicios de ESPN.com 9y

Danny Balin se quedó con el Guatemala Stella Artois Open

ANTIGUA GUATEMALA -- El estadounidense Danny Balin fue declarado campeón del Guatemala Stella Artois Open la tarde de este domingo cuando una tormenta eléctrica obligó a suspender la cuarta ronda del torneo.

Al momento de la suspensión, al ser las 4:04 p.m. hora local, Balin estaba jugando el hoyo 9 y contaba con un total de 16-bajo par. A esa altura del día empataba el liderato con el colombiano Marcelo Rozo, quien lanzó un feroz ataque este domingo. Al quedar claro que no se podría continuar en vista de la proximidad de la actividad eléctrica, la cuarta ronda fue cancelada y los resultados se revirtieron al total registrado al cabo de 54 hoyos.

Balin, cuya tarjeta de 6-bajo par 66 en la tercera ronda fue la única sin bogeys este domingo en La Reunión Golf Resort, terminó ganando su primer título del PGA TOUR Latinoaméria con un total de 15-bajo par 201.

"Al iniciar el día uno sabía que existía la posibilidad de que el torneo fuese recortado a 54 hoyos, así que esos 18 hoyos que jugamos en la mañana había que jugarlos muy bien", dijo el jugador de 33 años que nació en Rockville, Maryland y reside en Greenwich, Connecticut.

Empatado en el liderato luego de hacer 70 y 65 en las dos primeras rondas, Balin hizo birdies en los hoyos 5, 8, 9, 10, 15 y 18 de la tercera ronda para se separarse de sus rivales a paso firme.

"Estuve muy concentrado en cada tiro y estoy muy orgulloso de mí mismo por la forma en que jugué. No hice bogeys en esa ronda, lo cual es algo difícil de hacer en este campo tan retador. Mantuve la pelota en juego, me di muchas oportunidades y las aproveché", agregó sobre su desempeñó en la ronda que le significó la victoria.

Con 205 golpes el segundo lugar en solitario fue para su compatriota Eric Dugas, quien hizo 67 en la ronda de la mañana. Los también estadounidenses Martin Trainer, con un 68 hoy, y Anthony Paolucci, 70, se sumaron al sueco Linus Gillgren, 70, en un empate por el tercer lugar.

El colombiano Marcelo Rozo, quien jugó en el primer grupo que salió por el tee del hoyo 10 a las 6:20 a.m., tuvo un domingo inspirado y tiró 8-bajo par 64 en la tercera ronda. Con ese score Rozo se llevó el Premio OHL Ronda de la Semana y terminó en un empate de cinco jugadores en el sexto lugar.

Junto a Rozo, el top 10 lo completaron el mexicano Armando Favela, 71, el argentino Emilio Domínguez, 68, el estadounidense Adam Schenk, 70, y el británico James Ross, 72. Este último compartía el liderato con Balin al iniciar esta larga jornada.

Información provista por el PGA Tour Latinoamérica fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^