Carlos A. Nava 9y

Varados los fans en el Toyota Center

DALLAS -- Aficionados de los Houston Rockets tuvieron que quedarse a celebrar el triunfo sobre los Golden State Warriors en el Toyota Center más tiempo del que anticiparon.

Al menos 200 personas se quedaron atrapados en la arena de los Rockets desde la noche del lunes hasta el martes por la mañana debido a los torrenciales aguaceros que cayeron en Houston y que provocaron inundaciones en estacionamientos y carreteras.

Diversos medios locales reportaron que el martes por la mañana aún estaban más de 200 personas en el Toyota Center sin poder salir.

Desde poco antes de la finalización del partido que los Rockets ganaron 128-115 para reducir la desventaja 1-3 ante los Warriors, el equipo empezó a advertir a los aficionados en la pantalla gigante que tuvieran cuidado o se quedaran por las tormentas.

"Atención aficionados de los Rockets, debido al clima severo afuera, por su seguridad nosotros recomendamos que permanezcan en sus asientos hasta que el clima mejore", escribió el equipo en su pantalla gigante a las 11:17 p.m. hora local (del Centro de Estados Unidos).

En los alrededores del Toyota Center en centro de Houston, la media noche del lunes se reportaron más de 10 pulgadas de agua en las inundaciones.

Este martes por la mañana, medios texanos reportan al menos tres muertes relacionadas con los aguaceros.

Algunos aficionados comenzaron a bromear a través de las redes sociales al finalizar el partido con que la arena de los Rockets se había convertido en el "Arca de Noé" y que "a los Warriors les llovieron triples".

Dwight Howard se quedó en la arena unas horas para convivir con los aficionados que estaban damnificados, según los reportes de prensa.

Los Warriors tenían programado viajar de regreso a la Bahía de California unas cuantas horas después del partido.

Los Rockets, como ha sido su costumbre en esta postemporada, contemplaban viajar el martes a mediodía hacia Oakland, después de entrenar en sus instalaciones.

El Juego 5 está programado el miércoles por la noche en el Oracle Arena, la casa en Oakland de los Warriors, que están a una victoria de conseguir el boleto a las Finales NBA.

Houston llegará con cuatro victorias consecutivas en partidos de eliminación, desde la ronda de semifinales de la Conferencia Oeste.

^ Al Inicio ^