<
>

Guillermo Roan: "Es otro crecimiento"

BUENOS AIRES -- Mientras se disputan las instancias finales de todos los certámenes europeos, Guillermo Roan tiene la posibilidad de cerrar de la mejor manera su etapa en Rovigo. El primera línea, que tiene pasado en Wasps y Cavalieri Prato, firmó para jugar las próximas dos temporadas con Zebre, pero antes quiere coronarse en el certamen italiano, el próximo sábado, contra Calvisano. "Dar el salto es muy difícil, pero el objetivo es cortar la brecha que hay con los equipos que pelean bien arriba. Por lo menos de local, hay que hacerse fuertes", le dijo a Scrum el pilar platense sobre su nuevo desafío en el equipo que disputará la Liga Celta.

- ¿El paso por Rovigo termina de la mejor manera?
- Ojalá terminemos festejando. Pudimos ganar las dos semifinales contra Fiamme Oro y ahora queda un paso más. En el primer partido sacamos una buena diferencia, en el segundo sabíamos que íbamos a estar más apretados por la urgencia de ellos, aunque creo que el global fue justo. La final contra Calvisano la vamos a jugar de local, será muy dura, pero es una buena oportunidad para confirmar todo lo bueno que hicimos durante la temporada, en la que terminamos primeros.

- ¿Sentís que te acomodaste totalmente al rugby profesional?
- Voy teniendo más experiencia, y lo sumé al rugby y a la vida, después de mis pasos por Wasps y Cavalieri Prato. Acá, en Rovigo, me encontré con un equipo igual de bueno que en Cavalieri, pero con una estructura más profesional. Este club es histórico en todo sentido y lo vi reflejado en la seriedad que me demostraron.

- Y la transferencia a Zebre es un nuevo desafío...
- Estoy muy contento porque es un crecimiento y un nuevo paso.

- Todavía no logró dar el salto esperado en la Liga Celta, ¿se están armando para poder darlo en la próxima temporada?
- Tengo entendido que se van y llegan muchos jugadores. Dar el salto es muy difícil, el objetivo seguramente sea cortar la brecha que hay con los equipos que pelean bien arriba. Por lo menos de local hay que hacerse fuertes.

- ¿Con la regularidad que venís teniendo hace un tiempo, te preguntaste por qué no tuviste más continuidad en Los Pumas?
- No me lo pregunté cuando me llamaron, y tampoco me lo pregunto ahora. A Los Pumas nunca los tuve como un objetivo, son una consecuencia del trabajo.

- Con la creación de la franquicia argentina que disputará el Super Rugby a partir del 2016, ¿te imaginas la vuelta al país o tu idea es hacer una carrera en Europa?
- Jugar el Super Rugby sería espectacular, pero nunca tuve una propuesta ni un acercamiento. Sinceramente, es algo que no tengo en la cabeza, en lo único que pienso a la hora de volver al país es en jugar en La Plata. Es algo que me da muchas ganas cuando habló con gente del club, aunque la decisión de jugar rugby profesional en Europa la voy a mantener un tiempo más.