<
>

Para los europeos del Tri, el futuro solo es la Copa América

MÉXICO -- Los europeos ya están con el Tri. Salvo Rafael Márquez, que aún disputa la liga en Italia, el resto de los jugadores que militan en el fútbol del viejo continente tuvieron su primer entrenamiento con Miguel Herrera de cara a la Copa América.

Dos son los mensajes que tienen claros: ahora no piensan más en su futuro, y tiene que hacer un torneo digno de una representación mexicana, ya que a su entender el talento existe.

"

Ahora no pienso en que pasará con mi club, de momento me quedo en el Atlético. Sé que el Cholo ha hablado de mí, eso te motiva, te da confianza, pero ahora estoy con selección y mi mente

"-- Raúl Jiménez, jugador de la Selección Nacional

"Ahora no pienso en que pasará con mi club, de momento me quedo en el Atlético. Sé que el Cholo ha hablado de mí, eso te motiva, te da confianza, pero ahora estoy con selección y mi mente, los entrenamientos están concentrados en México, en hacer un gran torneo", sostiene Raúl Jiménez, cuyas palabras son secundadas con Javier Aquino.

Tras una temporada irregular, en la que sumó 25 partido, el exceleste se dice tranquilo y concentrado a tope en lo que ocurra con el Tri en Chile; sabe que el torneo puede ser una vitrina, pero de momento, donde juegue la próxima temporada no es su prioridad.

"Tengo contrato dos años con el Villarreal, eso es lo que se y lo único que me importa en este momento. El esfuerzo, la mente está con México, sabemos que hacer un buen torneo ayuda, pero sobretodo a la Selección", asegura Aquino.

El delantero del Twente, Jesús Corona, se cuece a parte de todos los europeos. Sabe que tendrá más de dos meses de concentración, al disputar tanto Copa América como Oro, y reconoce que el torneo sudamericano tal vez sea donde haya más visores europeos, pero no deja que esto le quite el foco.

"Mi idea es ganarme un lugar en los dos torneos, ahora viene la Copa América. Tenemos dos equipos muy duros, dos selecciones que pueden hacer historia y yo la quiero hacer. Es cierto que habrá muchos ojos en Chile, pero lo primero es estar bien, jugar y dar todo con la selección", sentenció.