Agencia Uno 9y

Germán Lanaro fue presentado en Universidad Católica

SANTIAGO -- El defensor argentino Germán Lanaro valoró este martes llegar a un club "grande y con historia en el fútbol chileno", durante su presentación oficial como el primer refuerzo de Universidad Católica para el segundo semestre.

Acompañado del presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín, y el gerente deportivo de la concesionaria, José María Buljubasich, el ahora ex zaguero de Palestino entregó en la sala de prensa de San Carlos de Apoquindo sus primeras palabras como nuevo jugador del elenco de la franja.

"Estoy contento por este paso en mi carrera y esperando que salga de la mejor manera de aquí en adelante. Feliz por formar parte de un club tan grande, con tanta historia", expresó de entrada el jugador de 29 años.

Además, el nacido en Villa Regina aclaró que en la tienda precordillerana "no vengo a reemplazar a nadie. Sólo a aportar lo mío. Creo que puedo ser útil para el equipo. Vengo a aportar para que Católica logre grandes cosas".

Por otro lado, el formado en Huracán destacó tener la oportunidad de volver a jugar un torneo internacional en el año, luego de defender durante el primer semestre al cuadro árabe en la Copa Libertadores.

"El torneo internacional te da otro roce. Esperemos estar a la altura de las circunstancias", sostuvo el zaguero, ya pensando en el asalto a la Copa Sudamericana 2015.

Próximamente Lanaro obtendrá la nacionalidad chilena, por lo que liberará de un cupo a la plantilla que dirige Mario Salas. "Mis abuelos son chilenos, dentro de poco ya tendría la nacionalidad chilena", comentó.

Por su parte, Luis Larraín declaró brevemente que con Lanaro "estamos iniciando el proceso de contratación. Buscamos jugadores que sirvan para la forma de jugar de nuestro equipo".

^ Al Inicio ^