<
>

Marco Fabián y Carlos Salcedo buscarán salto europeo desde Chile

MÉXICO -- En múltiples ocasiones, el nombre de Marco Fabián de la Mora ha sido ligado a algunos clubes de Europa y, aunque ninguna de ellas se ha traducido en algo concreto, el jugador de 25 años aseguró que su deseo por emigrar al Viejo Continente no desaparecerá nunca.

"El sueño va a estar siempre", sostuvo. "Uno quiere aspirar a algo bueno y si sabes que tienes la calidad, esa va a estar hasta el día que me retire", declaró el seleccionado nacional mexicano.

Fabián aseguró que la Copa América que se realizará en el mes de junio servirá para que pueda ser observado por algunos visores europeos, por lo que quiere la oportunidad de tener un buen certamen y concretar su sueño.

"Es una buena vitrina. Sabemos que siempre esto es mirado en todo el mundo y es importante y debe de ser una motivación en todo el mundo", dijo.

Por su parte, Carlos Salcedo, uno de los elementos más jóvenes de la Selección de México (21 años) y compañero de Fabián en Guadalajara, sabe del interés que equipos como el Twente, Copenhague y PSV han puesto en él, por eso desea aprovechar la Copa América Chile 2015 para dar el salto europeo.

Salcedo señaló que además de pensar en hacer un papel destacado con el Tri en el certamen "me enfoco ahora que se presenta esta vitrina y cualquier oportunidad que haya para ir a Europa [...] será buena".

En torno al papel que puede realizar el conjunto tricolor, Carlos comentó: "Hay que hacer un gran esfuerzo para ganar y sería para todo México este logro, por lo que tenemos que luchar y salir adelante".