Télam 9y

Bauza no quiere juntar a Matos y Cauteruccio de punta en San Lorenzo

BUENOS AIRES -- Edgardo Bauza, director técnico de San Lorenzo de Almagro, aseguró que no piensa jugar con dos delanteros de las características de Martín Cauteruccio y Mauro Matos juntos, porque considera que el equipo "perdería fútbol".

"Cauteruccio y Matos no van a arrancar los dos en cancha porque el equipo pierde fútbol y circulación de pelota. Nunca dejamos de creer en ninguno de los dos. Sé perfectamente que estamos dando lo máximo", explicó el 'Patón' Bauza en rueda de prensa.

El entrenador no confirmó la formación con la que San Lorenzo, actual puntero del torneo de Primera División junto con Boca, visitará el viernes por la noche a Quilmes, por la decimocuarta fecha, aunque estimó que será la misma de la victoria sobre Sarmiento de Junín por 3-0.

Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; y Martín Cauteruccio, serán los titulares.

"Estoy conforme con lo que estamos haciendo. De acuerdo a las posibilidades estamos dando lo máximo, no somos un equipo fácil para los rivales. Yo no trabajo para que reconozcan al equipo como algo extraordinario sino para que funcione de la mejor manera", sostuvo Bauza.

El DT del Ciclón se defendió de quienes lo critican por considerar defensivos sus planteos. "Nos dicen mezquinos, que no atacamos y que defendemos. Los jugadores no me hacen caso, yo quiero que ataquemos menos pero los jugadores se van al ataque", ironizó.

También contestó a los "cambios" que realizó en el último encuentro ante Sarmiento, en referencia a que Leandro Romagnoli se habría sentido molesto por ser reemplazado. "El plantel tiene una muy buena relación. Cada decisión que tomo es en beneficio del equipo. Los cambios son posibilidades que tiene el técnico para mejorar algo. La relación con el plantel sigue siendo excelente", señaló Bauza.

El 'Patón', técnico con el que San Lorenzo se consagró campeón de la Copa Libertadores 2014 y subcampeón del Mundial de clubes, subrayó que "pese a todo, tratamos de estar lo más arriba posible. No somos menos que nadie ni tampoco los mejores: tenemos atributos y defectos, como todos. Pretendo que el equipo sea equilibrado y supere al rival en los 90 minutos. Estamos punteros en el campeonato pero falta muchísimo y va a ser una linda pelea entre varios clubes".

Con respecto a los rumores de la ida de algunos jugadores (Buffarini tendría una oferta de San Pablo de Brasil y hay conversaciones con Leandro Navarro para que juegue en Arsenal de Sarandí), Bauza explicó que "no quiero dar nombres de los que puedan venir o irse para no afectar al plantel".

El plantel de San Lorenzo practicó en el campo auxiliar del Nuevo Gasómetro, con trabajos de pases y definiciones. Hubo tres jugadores que se entrenaron en forma diferenciada: Gonzalo Prósperi, que se volvió a desgarrar del recto anterior de la pierna derecha; Alan Ruiz, con una fatiga muscular aductor y Fabricio Fontanini, quien aún se recupera de un desgarro.

El miércoles habrá entrenamiento por la mañana, a puertas cerradas. San Lorenzo se prepara para enfrentar el viernes a Quilmes en el estadio Centenario, desde las 21.10, por la 14ta. fecha del torneo de Primera División.

^ Al Inicio ^