<
>

Darío Carreño, de Tigres, arrojó resultado adverso de clembuterol

MÉXICO -- El delantero de los Tigres, Abraham Darío Carreño, arrojó resultado analítico adverso por clembuterol en la Copa Libertadores, confirmó a ESPN.com.mx una fuente cercana a la institución. La propia Liga MX emitió un comunicado por la tarde donde ratificó la noticia.

Nuestro informante aseguró que el registro fue "mínimo", por lo que esperan que el comité disciplinario de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) no lo castigue fuertemente, ya que aparentemente fue por ingesta de alimento, por lo que no habría ninguna consecuencia.

El último encuentro del mexicano en Libertadores fue ante el Juan Aurich, en Perú. Darío entró de cambio por Enrique Esqueda y desde aquel partido no ha vuelto a ser considerado por el equipo que dirige Tuca Ferretti. El futbolista, previo a su viaje a Ecuador para enfrentar al Emelec, en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, fue avisado que por precaución no lo realizara y por ello se quedó en México.

La Liga Mx aclaró en su boletín que "se hace especial énfasis en que aún no se trata de un resultado positivo, sino de un resultado analítico adverso por la citada sustancia. Se encuentra pendiente de resolución en los órganos disciplinarios de la Conmebol, misma que esperará los resultados de la valoración de la Unidad Antidopaje de la misma confederación, sin que exista una orden de suspensión provisional o definitiva sobre el jugador en referencia", concluyó.