David Newton 9y

Cam Newton separa su talento del resto de los mariscales de campo

CHARLOTTE -- No hay dudas que Cam Newton es único en términos de estatura física en lo que hace como mariscal de campo corredor/lanzador para los Carolina Panthers.

Y Newton, de 6 pies 5 pulgadas y 250 libras, lo sabe.

Durante una entrevista reciente con WCCB-TV in Charlotte, Newton fue cuestionado: "Te han llamado el mayor talento de la NFL así como el mayor desconocido de la NFL. ¿Estás de acuerdo con eso?".

"Por supuesto que no", sostuvo Newton. "Y lo digo con la mayor humildad, pero no creo que alguien vaya a lograr ser quien yo intento ser. Nadie tiene el tamaño, nadie tiene la velocidad, nadie tiene la fortaleza de brazo ni los intangibles que he tenido.

"No estoy diciendo que sea el tipo de persona uno contra uno que esta liga no volverá a ver. No. Escúchenme. Sólo digo que todos mis talentos no se han visto en una sola persona".

Esto causará debate. Aunque han existido pocos mariscales de campo con el tamaño de Newton, ha habido unos cuantos cercanos que brillaron por su brazo y sus piernas.

El N° 1 sería John Elway (6'3", 215 libras). El Salón de la Fama tenía un brazo fuerte, lanzando para 51,475 yardas y 300 touchdowns. También corrió para 3,407 yardas y 33 touchdowns.

Podrían mencionar a Warren Moon (6'3", 221 libras) entre el grupo. El nueve veces jugador de Pro Bowl lanzó para 49,325 yardas y 291 touchdowns. También corrió para 1,736 yardas y 22 touchdown en la NFL tras correr para 1,700 yardas y 16 touchdowns durante seis temporadas en la Canadian Football League.

Es probable que Elway y Moon no hayan impuesto un físico como el de Newton, pero no estaban tan lejos de eso.

Tampoco les pedían correr tan a menudo como a Newton en la ofensiva de lectura optativa. No hay cómo negar que la primera selección del draft del 2011 es único en su habilidad para hacerle eficientemente, acumulando más yardas terrestres (2,571) y touchdown terrestres (33) que cualquier mariscal de campo en las últimas cuatro temporadas.

Tampoco se puede negar la rudeza de Newton. Jugó la mayor parte de la temporada del 2013 con una lesión de tobillo que requirió cirugía en temporada baja. En el 2014, le tomó una fractura de costilla en juego de pretemporada y fracturas en la espalda baja por un accidente automovilístico, para perderse los primeros inicios de su carrera.

Y regresó en cada ocasión tras sólo un partido de ausencia.

De hecho, Newton dijo a la estación que sigue portando la pulsera del hospital como "recordatorio constante" de lo que sufrió en diciembre cuando su camioneta se volteó cerca del Bank of America Stadium.

"Ese es un recordatorio diario a mí para tener ese botón de reinicio o ese botón de conciencia, ya saben, no dar la vida por sentada", dijo Newton.

Los Panthers esperan firmar a Newton bajo acuerdo de largo plazo mientras se aproxima al último año de su acuerdo como novato (incluyendo una opción de 5° año). Newton ha reiterado de forma consistente que Carolina es el equipo donde quiere estar.

Newton dejó claro que hay pocas personas, si las hay, que él respete o confíe más que en el propietario de los Panthers, Jerry Richardson.

"Siempre seré humilde y grato con él por darme la oportunidad", dijo Newton. "Cuando hablo con él, se vuelve aún más claro por qué estoy agradecido con los Panthers por reclutarme, ya que no importa lo que la gente pueda decir o pensar, el señor Richardson tomó un riesgo conmigo cuando otros no creían en mí al momento".

^ Al Inicio ^