<
>

Peláez asegura que ve en Ambriz lo que vio en Piojo... hambre de títulos

MÉXICO -- Consciente de que Ignacio Ambriz no tiene palmarés alguno que lo respalde como el nuevo entrenador de América, Ricardo Peláez mencionó las cualidades que personalmente le ve al otrora timonel del finalista del futbol mexicano, Querétaro. La ilusión y ambición que tiene por ganar títulos es una de ellas.

Dijo el presidente deportivo del club que con Nacho encontrarán orden, equilibrio y buenos resultados en el equipo, de cara al Apertura 2015.

"Hemos platicado y evaluado las características de Nacho y lo que nos puede ayudar en esta idea futbolística que viene trabajando el equipo en los recientes tres años y medio", recalcó en la presentación de Ambriz, quien comenzará a dirigir a las Águilas a partir del Apertura 2015.

Para Peláez, Nacho representa lo que hace tres años y medio fue Miguel Herrera, quien se integró al club "sin haber ganado nada e, inclusive, había descendido", y recordó que "hasta tuve que cerrar mi Twitter" por tantas críticas.

LE GUSTÓ LA ILUSIÓN DE NACHO

Considera que el nuevo estratega cuenta con aptitudes para hacer algo similar al 'Piojo', quien le dio dos finales y un título a América.

"Nacho viene con la misma ilusión. Ya me di cuenta que quizá con varios títulos en la bolsa ya no se tiene la misma ilusión y el compromiso por ganar algo, y eso sí lo veo en Nacho; él tiene experiencia internacional por trabajar en España con Javier Aguirre y tiene una carrera ascendente y un buen ambiente de trabajo. Piensa muy similar a mí".

Enseguida le hizo una petición "a la mejor afición de México, que es la de América: el beneficio de la duda para Nacho, Que recuerde cómo llegó Rubens Sambueza a México y quién apostaba un cacahuate por él y hoy es ídolo americanista".

"

Nacho tiene una carrera ascendente y un buen ambiente de trabajo. Piensa muy similar a mí

"-- Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del América

Comentó que es su responsabilidad haber elegido a Ambriz y a su cuerpo técnico y entregarles resultados a los aficionados, "y con Nacho me siento seguro de que lo vamos a lograr".

Peláez recordó que hace más de 10 años conoce al entrenador, pues fueron compañeros en Necaxa y en la Selección Mexicana. "No tiene títulos, pero sí hambre de ganarlos. Ya no es garantía que vengan con varios títulos en la bolsa; para mí la ilusión es fundamental y el compromiso de entregarle resultados a la afición".

LA PETICIÓN A AMBRIZ

Respecto de lo que le pide a Ambriz en su primer torneo señaló que un promedio de lo que se ha hecho hasta el momento: arriba de los 30 puntos o como mínimo 30.

"Este equipo siempre tiene exigencias en todos los sentidos. Los resultados importantes, hay formas, pero los resultados marcan el camino. Tenemos liga y es primordial calificar; Mundial de Clubes y Liga de Campeones de la Concacaf. Ojala podamos ganar el boleto para otro Mundial".

Dijo que ganar los clásicos ante Pumas, Chivas y Cruz Azul es importante, lo mismo que mantener el promedio de puntaje del reciente pasado. "No es una exigencia, sino la costumbre de ganar y lo que espera la gente".

LA CONTIINUIDAD, LO MÁS IMPORTANTE

Reiteró Peláez que la continuidad del plantel es lo más importante en este momento para la institución, por lo que únicamente se harán una o dos contrataciones estratégicas para el torneo que viene. Dijo que la lista de transferibles se dan a conocer esta tarde.

LA PRETEMPORADA

El regreso del equipo de vacaciones es el 11 de mayo y ese mismo día y el 12 los jugadores harán exámenes médicos. Del 14 al 28 se hará pretemporada en Playa del Carmen. A su vuelta a Coapa ya se tendrá una lista de partidos de preparación definidos para jugarse en Estados Unidos. De esto estpa de acuerdo Nacho Ambriz.