<
>

Matera, en Barbarians: "A Rokocoko lo admiraba de chico"

El tercera línea y su foto oficial con Barbarians Pablo Matera

BUENOS AIRES -- El deporte siempre da revancha y Pablo Matera la tendrá en Barbarians. Ya había tenido una invitación cuando jugaba en Leicester, pero su club no lo dejó ir. Ahora, con un presente diferente en Argentina, el tercera línea está disfrutando de una semana diferente junto a otros Pumas, como Tomás Cubelli, Matías Díaz y Roberto Tejerizo. Desde Irlanda, donde espera para el primer choque frente al Trébol, charló con Scrum.

Él no está entre los 23 que jugarán, y todo indica que tendrá su estreno ni más ni menos que ante Inglaterra en Twickenham, el próximo domingo. "Estoy muy agradecido a la UAR por esta chance. En su momento Leicester no me permitió ir. Estoy contento porque tengo revancha", aseguró Matera. Además, no está sólo: "Cuántos más seamos siempre es mejor. Eso le da un plus al viaje, nada mejor que compartir esta experiencia con amigos".

- ¿Qué esperás de ésta gira?
- Ganar ritmo internacional del más alto nivel. Llega en un momento clave del año y seguro nos ayude a crecer y estar más preparados para lo que esperamos de este 2015.

- De los que están en el plantel convocado, ¿con quién tenés más ganas de jugar o conocer?
- Sin lugar a dudas, Joe Rokocoko. Es un jugador que admiraba de chico, jamás creí tener la oportunidad de jugar con él.

- Después de una larga lesión sumaste varios partidos, ¿en qué momento estás? ¿Ya te sentís al 100 de nuevo?
- Fueron ocho largos meses y recién jugué cuatro partidos desde que volví. Me sentí bien, pero creo que todavía puedo estar mejor. Estoy tranquilo porque sé que estoy haciendo todo lo debido para estar al 100 por ciento muy pronto.

- ¿Qué metas te ponés para lo que viene con Los Pumas?
- Hay que ir paso a paso, es un año larguísimo. Lo que más quiero es ganarme un lugar nuevamente en el equipo.

- Te había costado la adaptación a Inglaterra, ¿cómo estás ahora que tenés vida profesional en Argentina?
- Es una gran oportunidad, estoy muy contento de ser parte del sistema que la UAR propone. Le da chances a muchos más jugadores de tener roce internacional. Estoy conforme con la decisión de quedarme en la Argentina

- ¿Cuánto pensás en el Mundial día a día?
- Todo el día. Es un año especial y todo lo que uno hace lo hace pensando en eso. Es mi prioridad todos los días.