<
>

Bruzzone: "No es sano cargarse la presión de ser candidato"

El medio scrum es una fija en los seleccionados argentinos de Seven Getty Images

BUENOS AIRES -- En los últimos torneos, Nicolás Bruzzone se dio el gran gusto de volver a jugar en Los Pumas 7´s tras algunos meses de ausencia por una molesta lesión, como lo es la pubalgia. Eso ya quedó atrás y el Burro, uno de los más experimentados del plantel dirigido por Santiago Gómez Cora, tiene la cabeza en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Encima, el torneo sudamericano se jugará en Santa Fe, su provincia, algo que lo hace todavía más especial. Del cierre del Circuito Mundial a el panorama de lo que se viene, en charla con Scrum.

- En Glasgow y en Londres no lograron meterse en el Oro, ¿qué balance hicieron de la gira?
- Nos dejó bien claro la necesidad de ser constantes en el rendimiento. Si bien tuvimos buenas participaciones en los diferentes torneos, no fuimos capaces de sostener ese nivel y esto fue decisivo para no cumplir con los objetivos propuestos.

- ¿Vos en lo personal cómo estás? ¿Cómo te sentís en el primer nivel de nuevo?
- Me siento bien, sumando minutos y tomando el ritmo necesario para aportar al equipo desde donde me toque.

- Se va a jugar en Santa Fe, tu provincia, ¿soñás con estar ahí y lograr una clasificación histórica?
- Es algo que en la cabeza de todo atleta está presente, pero que tuvimos que abstraernos y focalizarnos en mejorar el juego para así poder tener la posibilidad de ser parte de la delegación que pelee por un lugar en los Juegos. De soñar no se termina nunca..

- ¿Los Pumas tienen que ser los candidatos?
- No creo que sea sano cargarse de esa presión. Todos los equipos tendrán la oportunidad de pelear por esa plaza y como el resto, Argentina tendrá que esforzarse para conseguirla. Sí pienso que es una linda oportunidad para crecer como equipo y demostrar si estamos preparados para el desafío.