Ricardo Cariño 9y

Miguel Herrera Equihua baja del Tri en Copa América, va 'Topo' Valenzuela

MÉXICO -- Pese a que se informó que todos los seleccionados que se incorporaron a la concentración del Tri hablarían con los medios de comunicación, hubo una ausencia, la del defensa Miguel Herrera Equihua, quien no estuvo de la zona mixta del equipo para realizarse unos exámenes médicos y después de unas horas se informó que es baja del equipo.

"La Dirección General de Selecciones Nacionales informa que el jugador Miguel Herrera Equihua del Club Pachuca, causó baja de la Convocatoria de la Selección Nacional que disputará la Copa América Chile 2015 debido a que presenta un esguince del tobillo izquierdo grado 2", sostiene el comunicado. Su lugar lo ocupará Juan Carlos Valenzuela de Atlas.

El defensa, que jugó el fin de semana con Pachuca, esperaba que no fuera de gravedad, pero los examenes mostraron que es imposible que dispute el torneo.

"La resonancia magnética, realizada esta mañana, diagnosticó específicamente un esguince de ligamento talofirular anterior grado 3; un esguince del ligamento peroneocalcaneo grado 2, así como edema óseo en la región del talo, en el tobillo izquierdo", informa la FMF.

La molestia surgió tras el duelo de vuelta ante el América, producto de una jugada donde tuvo una molestia. El tobillo hizo un doble movimiento, primero interno y luego externo. Esta se controló, pero aparentemente antes del duelo de ida ante Querétaro los dolores seguían, por lo que podría haber jugado infiltrado en Pachuca, para poder disputar la serie.

Al no mostrar dolor, el jugador fue enviado a Selección tras la eliminación del Pachuca, sin reportar la lesión. Este lunes al estar con el equipo se dan cuenta de la molestia y surge la preocupación del tiempo que podría tomar en recuperarse, ya que de ser un esguince de primer grado, del cual se repone generalmente un jugador e una semana, la lesión podía haberse agravado, por eso la importancia de los exámenes.

^ Al Inicio ^