<
>

Magnano anuncia a sus convocados

RIO DE JANEIRO -- El seleccionador de baloncesto de Brasil, Rubén Magnano, no incluyó hoy a ninguno de los jugadores que compiten en la NBA en su convocatoria para los Juegos Panamericanos de Toronto, que se celebrará entre los días 10 y 26 de julio de este año.

Entre los hombres que viajarán a Canadá el próximo día 10 de julio destacan los jugadores de la ACB española Augusto César de Lima y Raúl Neto, ambos del Murcia, y Rafael Freire, del Obradoiro, así como el del expívot del Real Madrid Rafael Hettsheimeir, ahora en las filas del Baurú brasileño.

"Puedo garantizar que es un equipo bastante sólido y algunos jugadores podrían ser convocados para la Copa América de México", señaló Magnano al dar a conocer la convocatoria, en referencia al torneo preolímpico que se disputará entre el 31 de agosto y el 12 de septiembre.

Magnano no contará con los NBA Leandrinho Barbosa, Vitor Faverani, Tiago Splitter, Nené Hilario, Anderson Varejao, Lucas Nogueira o Bruno Caboclo.

Estos dos últimos jugadores anunciaron hoy su renuncia a participar en los Panamericanos para poder participar en la Liga de Verano de la NBA.

Los doce jugadores convocados por Magnano son:

Bases: Rafael Freire (Obradoiro-ESP), Raúl Neto (Murcia-ESP) y Ricardo Fischer (Baurú).

Escoltas: Larry James Taylor (Baurú) y Vitor Benite (Flamengo).

Aleros: Leo Meindl (Franca), Marcus Vinicius Toledo (Pinheiros) y Olivinha (Flamengo).

Pívots: Rafael Hettsheimeir (Baurú), Rafael Ferreira de Souza (Limeira), Gerson do Espírito Santo (Mogi das Cruzes) y Augusto Cesar de Lima (Murcia-ESP).