<
>

Terminan el estadio de Fútbol

TORONTO -- El comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 anunció la finalización de las obras del estadio CIBC de Hamilton donde se celebrarán todos los partidos de fútbol de la competición.

El anuncio de la finalización del estadio, situado a unos 70 kilómetros al suroeste de Toronto, coincide con informaciones aparecidas de que la organización de Toronto 2015 sólo ha conseguido vender un tercio de las entradas para los eventos deportivos.

La cadena de televisión pública CBC dijo hoy que a falta de 49 días para el inicio de los Juegos el próximo 10 de julio, de las alrededor de 1 millón de entradas disponibles para presenciar el mayor evento multideportivo de la historia de Canadá, las ventas se han estancado en unos 300,000 billetes.

Pero el director del comité organizador, Saad Rafi, dijo hoy durante una teleconferencia, que la cifra real de ventas es de más de 400,000 entradas, alrededor del 45% disponible.

Rafi añadió que confía que las ventas de entradas aumentarán cuando se anuncien todos los integrantes de los equipos nacionales que participarán en los Juegos Panamericanos.

Durante los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el estadio CIBC de Hamilton será la sede de los 32 partidos de fútbol, tanto masculino como femenino, del evento.

El comité organizador también dio a conocer su informe financiero trimestral que señala que se han gastado 551.7 millones de dólares canadienses (unos 452.1 millones de dólares estadounidenses) de los 672 millones de dólares canadienses (550.7 millones de dólares de EE.UU.) previstos para infraestructuras.

El comité organizador señaló que quedan dos instalaciones por terminar, el centro para las competiciones de tiro y el centro de atletismo, que estarán listas para el inicio de los juegos.

Toronto 2015 también dijo hoy que ha gastado el 44.7% de su presupuesto de operaciones, cifrado en 770 millones de dólares (631 millones de dólares estadounidenses).

Toronto 2015 explicó que la llama de los juegos llegará a Canadá el 30 de mayo tras ser encendida el próximo lunes en la Pirámide del Sol en Teotihuacán (México).

Una vez en Canadá, la antorcha recorrerá el país en 41 días transportada por más de 3,000 voluntarios antes de encender el pebetero de Toronto 2015 durante la ceremonia de apertura de los juegos el próximo 10 de julio.

Además, del 7 al 15 de agosto se celebrarán en Toronto los Juegos ParaPanamericanos.