<
>

Astros brillan gracias al bullpen

En papel, no existe razón alguna para que los Astros de Houston estén al tope de la División Oeste de la Liga Americana, sin embargo, un juego basado en el balance ofensivo, la buena defensa y buen pitcheo los tiene con la mejor marca de la liga y al tope de los Power Rankings de ESPNdeportes.com.

Para todos los efectos, la producción de José Altuve está en baja con un promedio de .299 y Dallas Keuschel lidera el equipo con solo seis victorias, pero con un ERA de 1.98. Sin embargo, cuando se miran los números colectivos de Houston, se ve el por qué la tropa de A.J. Hinch está sobresaliendo.

En gran medida, el éxito hasta el momento de los Astros está marcado por el bullpen, el cual tiene un ERA colectivo de 2.38, liderado por Tony Sipp, quien en 20 salidas tiene un ERA de 1.06 y Will Harris, quien en 18 salidas está en 0.40 con 29 ponches en 22.2 entradas lanzadas. Esa confianza en los relevistas ha permitido que los Astros puedan dominar en su división a pesar de batear colectivamente apenas .239 después de la séptima entrada.

Por su parte, los Cardenales de San Luis siguen volando alto con su envidiable poder ofensivo y en una alineación que produce un nuevo héroe casi a diario. Esta semana el turno le tocó a Jhonny Peralta darle a los Cardenales su quinta victoria en extra innings del año para liderar las mayores.

En el día a día, sin embargo, son Matt Carpenter, Matt Holiday y Kolten Wong los que han mantenido a San Luis en el tope de la División de la División Central de la Liga Nacional.

Mientras tanto, los Reales de Kansas City, ganadores de ocho de sus últimos 10 encuentros para retomar la cima de la División Central de la Liga Americana, están consiguiendo ofensiva de donde jamás pensaron que la conseguirían.

Para esta época hace un años, los Reales enviaron a Mike Moustakas a Omaha para trabjar con su swing, ya que estaba promediando cerca de los .200 y sin números de poder. Un año más tarde, Moustakas está promediando .327, pero lo más extraordinario de su transformación es que se ha ponchado en apenas 18 ocasiones en 162 turnos.

Los comentarios son del editor de ESPNdeportes.com Javier Maymí e incluyen los partidos hasta el lunes 18 de mayo. Mientras tanto, puedes hacer tu propio Ranking.