<
>

Olegario Vázquez Aldir apoyó decisión que permaneciera Ronaldinho

MÉXICO -- El propietario de la escuadra de Gallos Blancos de Querétaro, Olegario Vázquez Aldir, reveló que fue decisión del cuerpo técnico mantener al ariete brasileño, Ronaldinho, dentro de la plantilla, sin embargo, aclaró que ningún elemento está por encima de la institución aunque indicó que estuvo de acuerdo con la decisión que tomó el estratega mexicano, Víctor Manuel Vucetich.

En entrevista con ESPN Radio Fórmula, el propietario de la plantilla queretana indicó que decidieron dejar la permanencia de Ronaldinho en el equipo en manos del cuerpo técnico pero señaló que una vez que termine el Clausura 2015 podrían analizar el caso de nueva cuenta.

"Nuestra opinión desde el principio fue dejar esa decisión al cuerpo técnico y no perder de vista que estábamos a punto de llevar a cabo el siguiente partido contra Pachuca en semifinales por lo que creo que había que anteponer lo más importante. Habrá tiempo en su momento para que puedan revisarse esos temas. Quiero aclarar que nadie estará por encima del club y haremos respetar al propio equipo y que tiene que actuarse en todo momento con disciplina y respeto", dijo.

Vázquez Aldir destacó la decisión que tomó el cuerpo técnico sobre el caso Ronaldinho pues indicó que benefició a la escuadra que estaba disputando un boleto para la Final.

"Hay circunstancias y creo que la decisión del cuerpo técnico y la directiva fue hacer prevalecer lo más importante que era estar concentrados para el siguiente partido y los resultados se dieron", comentó.

Por otro lado, el empresario reconoció estar sorprendido por los resultados que ha conseguido el equipo solo un año después de adquirirlo y manifestó que gran parte se debe a la labor que ha realizado el "Rey Midas" en el banquillo así haber contratado a elementos como el guardameta, Tiago Volpi, y el propio Ronaldinho.

"Víctor es un extraordinario técnico y lo está demostrando una vez más claro. Me parece que la decisión que tomamos de incorporarlo al club es una de las mejores que hemos tomado. Creo que es multifactorial pues los elementos que nos tienen hasta aquí es la contratación de un portero como...la contratación de Ronaldinho, polémico por supuesto, pero también ha aportado enormes cosas para el equipo.

La contratación de un cuerpo técnico y la directiva que ha trabajado de buena manera", expresó. Para concluir, Olegario Vázquez, prefirió no revelar los jugadores que podrían llegar a la plantilla rumbo al Apertura 2015 y se limitó a señalar que la intención de la directiva es siempre trabajar en base a proyectos largos.

"Pensamos seguir reforzando el equipo y por supuesto siempre tomando en cuenta al cuerpo técnico y la directiva. Pensamos que hay que seguir construyendo a largo plazo a margen de los resultados de los próximos días, nosotros no podemos perder esa visión de largo plazo", acotó.