<
>

Fiji Warriors superó a Argentina XV en Uruguay

BUENOS AIRES -- Argentina XV se probó ante Fiji Warriors, en Colonia, y no pudo ser victoria. Los isleños, que venían de derrotar a Uruguay, superaron a los de Daniel Hourcade por 23-21. Para el seleccionado marcaron tries los santiagueños Tomás Lezana y Facundo Isa, y la otra conquista fue de Santiago Iglesias Valdez. Santiago González Iglesias aportó tres conversiones.

El primer tiempo mostró un equipo argentino desconcentrado y cometiendo muchos errores de manejo y principalmente en el contacto. Así llegó rapidamente la apertura del marcador con el try del centro, Jhon Stewart, tras interceptar una pelota en pleno ataque argentino.

Argentina XV siempre mostró la iniciativa e intentó imponer su ritmo al partido. Sin embargo, la falta de precisión en la estocada final, no solo no le permitió apoyar, sino que a su vez le dio la posibilidad al elenco de Fiji Warriors de generar sus acciones de peligro.

El elenco isleño sacaría provecho por intermedio del pie de Vuibau y sobre el final del primer tiempo con el try del grandote Tabakalagi, que dejaría el tanteador 18 a 7.

En el complemento las cosas cambiarían y Argentina XV lograría hilvanar buenas jugadas. Primero llegaría el try de Tomás Lezana, que dejaría el tanteador 18 a 14. Luego, sería tiempo para la mejor jugada de la noche con la conquista de Santiago Iglesias Valdez. El hooker tucumano terminaría apoyando en el ingoal una buena acción personal.

Lamentablemente, con la ventaja en el tanteador por 21 a 18, los capitaneados por Martín Landajo no podrian hacerse cargo de las acciones del partido y tras un nuevo error en ataque le abriarian la puerta del partido a Fiji. Un buen contra-ataque de los fijianos terminaria en try de Wakaya, dejando cifras definitivas en el score: 23 a 21.

Los minutos finales fueron con mucha imprecisión y Argentina XV sería presa de sus equivocaciones. Fiji tuvo chances para ampliar su ventaja pero no las aprovechó y el partido se fue perdiendo en la fresca noche de Colonia.

Con el pitazo final del referee, Joaquín Montes, el festejo se desató del lado del equipo isleño. Tras tres enfrentamientos, esta vez el festejo quedó en mano de Fiji Warriors.

Tras el título en la Consur Cup y los amistosos con Estados Unidos XV, ahora los jugadores del PlAR se prepararán para la ventana de junio con los Barbarians franceses y para la Nations Cup.


SÍNTESIS:

Argentina XV: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Santiago Iglesias Valdez, 3- Bruno Postiglioni; 4- Guido Petti Pagadizabal, 5- Gerónimo Albertario; 6- Tomás Lezana, 7- Javier Ortega Desio, 8- Facundo Isa; 9- Martín Landajo (capitán), 10- Santiago González Iglesias; 11- Román Miralles, 12- Gabriel Ascárate 13- Jerónimo De la Fuente, 14- Tomás Carrió; 15- Santiago Cordero.

CAMBIOS: PT 36´ Juan Novillo por Ascárate; ST 12´ Matías Cortese por Iglesias Valdez y Julián Montoya por Noguera Paz; 19´ Lisandro Ahualli por Albertario; 21´ Santiago García Botta por Postiglioni; 30´ Gonzalo Bertranou por Landajo; 33´ Brian Ormson por Miralles; 38´ Manuel Plaza por Ortega Desio.

Entrenador: Daniel Hourcade

Fiji Warriors: 1- Peni Ravai, 2- Isireli Ledua (capitán), 3- Kirwan Sanday; 4- Savenaca Tabakalagi, 5- Apisai Naikatini; 6- Timoci Sauvoli, 7- John Dyer, 8- Jolame Bera; 9- Serupepeli Vularika, 10- Emori Waqa; 11- Nacani Wakaya, 12- Eroni Vasiteri, 13- John Stewart, 14- Sam Speight; 15- Tikilaci Vuibau.

Ingresaron: 16- Jale Sassen, 17- Joeli Veitayaki, 18- Leeroy Atalifo, 19- Mataiasi Ucutauba, 20- Meli Baivatu, 21- Kini Douglas, 22- Saimoni Tuilaucala y 23- Josaia Qumi.

Entrenador: Senirusi Seruvakula.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5´ Try Stewart, conv. por Vularika (FW); 10´ Try Isa, conv. por González Iglesias (A); 14´ y 23´ Penales Vuibau (FW); 40´ Try de Tabakalagi (FW). Resultado parcial: Argentina XV 7-18 Fiji Warriors

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2´ Try Lezana, conv. por González Iglesias (A); 10´ Try Iglesias Valdez, conv. por González Iglesias (A); 20´ Try Wacaya (FW).

AMONESTADOS: PT 31´ Stewart (FW); ST 39´ Ortega Desio (A)

Estadio: Alberto Suppici, Colonia.

Referee: Joaquín Montes (Uruguay).

UAR