<
>

Saguilán interesa un título

MÉXICO -- El polifacético Nery 'Pantera' Saguilán levantó la mano para disputar una faja mundial en peso súper pluma o ligero dentro del Consejo Mundial de Boxeo, en caso de vencer este sábado en la Arena Coliseo al colombiano Wilfrido Buelvas en el evento estelar de la cartelera de Promociones del Pueblo en el embudo de Perú 77.

Esta será la tercera cartelera de Promociones del Pueblo en la catedral del boxeo mexicano de una propuesta de 10 para este 2015, y será la segunda ocasión en que Nery estelarice en la Coliseo, luego de haber derrotado ahí al japonés Shoki Sakai por amplia decisión unánime tras 12 episodios.

"Estamos de vuelta en la Arena Coliseo, con mejor trabajo en el gimnasio, en el aspecto físico, Buelvas para mí es un rival más, no me preocupa no su guardia zurda ni su pegada, porque también a los zurdos les bailo bonito y sabroso", apuntó Saguilán, un peleador que además de intercambiar puños en el ring, da show a los fanáticos bailando cumbia o salsa en pleno ensogado.

El púgil capitalino de 27 años con racha de seis victorias y récord profesional de 32-4-1 y 11 nocauts, expresó su confianza en que saldrá avante el sábado y tendrá pronto la oportunidad de disputar una faja mundial, ya sea contra el japonés Takashi Miura o ante el venezolano Jorge Linares.

"Estoy confiado en mi preparación, el público va a tener una buena pelea, él también boxea, pero yo soy más rápido y certero, Lorenzo López estará en mi esquina y estoy seguro que Wilfrido vino a perder a mi tierra, aquí nadie me faltará al respecto", añadió Nery.

Las palabras del campeón Internacional Ligero del CMB no incomodaron a Buelvas, quien asegura que Saguilán es un payaso. "Ya pude pelear antes en México, en mi última pelea dieron una decisión muy controvertida, a la gente no la puedes engañar y menos en un país que sabe tanto de boxeo, en fin los aficionados reconocieron que fui superior y ahora espero que me aplaudan también después de noquear a Saguilán", comentó el cafetero.

Y agregó: "No me incomoda su estilo, sé que es un payaso, pero soy un boxeador muy tranquilo, no me voy a desesperar en ningún momento; con el estilo que el salga voy a terminar por noquearlo. Lo felicito por ser un loco y payaso, porque esa forma de ser lo ha llevado a ser un campeón, pero esperemos el campanazo para darnos con todo arriba del ring, sólo espero que no corra y se pare a pelear", sentenció el retador.

Saguilán se unió a Víctor Cota, del CMB, y al ex campeón Adrián Hernández, para reconocer a los 10 campeones del torneo 'Alejandra' Barrios en la Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México, que contó con la participación de 300 competidores, de acuerdo al informe presentado por el ex campeón mundial de peso Mínimo en el CMB, Isaac 'Tortas' Bustos.

También asistió a la conferencia de prensa la flamante campeona Supermosca Nacional, Estrella 'Chacala' Valverde, tras imponerse el sábado pasado en el Salón Sportyka de la Ciudad de México a Sandra Hernández. Valverde dijo que tiene aún confianza en disputar una corona mundial en este mismo 2015.