Cristian Padilla 9y

Jugadores que marcarían diferencia en la Final entre Santos vs. Gallos

TORREÓN -- Santos y Querétaro se medirán en la Final del futbol mexicano Clausura 2015 con dos estilos totalmente diferentes y propiciados por técnicos con estrategia distintas, pero que les ha funcionado para ir en busca del campeonato de la Liga Bancomer MX.

Al portugués, Pedro Caixinha habrá que darle crédito pues al inicio del torneo dijo que era la primera vez que él armaba al equipo de acuerdo a su filosofía, y aunque por poco le costó el puesto, los resultados y sus decisiones lo llevaron a su primera final de la Liga.

En el caso de Víctor Manuel Vucetich, el estratega mexicano llego a Querétaro para salvar a un equipo que estaba sumergido en el fondo de la tabla.

El llamado "Rey Midas" puso orden y adecuo al plantel de acuerdo a su estilo haciendo que los jugadores lo plasmaran en la cancha con un futbol vistoso.

'DINHO' Y COMPAÑIA

Gallos Blancos cuenta con elementos de calidad y experiencia que pueden marcar diferencia en la serie ante Santos. Vucetich se encargó de adentrar a Ronaldinho a su sistema de juego, y aunque por momentos el brasileño ha caído en indisciplina, la experiencia de Víctor Manuel ha sido fundamental para que el grupo no se derrumbe en el divisionismo. La calidad de 'Dinho' no está en tela de juicio.

Son pocos minutos en la cancha, 607 minutos y 5 goles; de contemplarlo Vucetich para la final, Gallos podría tener en el brasileño la magia que necesita el equipo como lo ha demostrado en algunos partidos (ante América y Veracruz).

La portería está más que segura. Tiago Luis Volpi es el soporte en la parte baja de los queretanos. Con mil 710 minutos, el brasileño es garantía; un arquero de grandes reflejos, de buen juego por lo alto y seguridad en el mano a mano. La defensa de Querétaro no es de las mejores.

Entre el torneo regular y la liguilla tiene 28 tantos en contra, sin embargo, entre sus filas tiene a Yasser Corona, con mil 523 en el campo, como un jugador que deja todo en la cancha; además de líder es un gran motivador que levanta a sus compañeros en situaciones adversas.

El medio campo se vuelve desequilibrante con la presencia de Danilo Verón. El 'titiritero' brasileño se ha echado al equipo al hombro y desestabiliza al rival con una gran visión hacia adelante. Sus mil 515 minutos en el terreno de juego denotan la confianza que Vucetich ha depositado en él. La delantera cuenta con el experimentado, Emanuel Villa; mil 721 minutos y 5 goles. Quizás no en sus mejores épocas, pero se trata de un atacante letal, que de presentarse las oportunidades, no suele desaprovecharlas.

EL EQUILIBRIO DE SANTOS

Caixinha armó un equipo a su gusto. Se fueron jugadores de peso pero llegaron otros con bajo perfil que ha marcado diferencia a lo largo del torneo. Las piezas claves del equipo de la Comarca comienzan también en la parte baja con Agustín Federico Marchesin.

El portero argentino llegó a Torreón tras la salida de Oswaldo Sánchez; muchos dudaron que pudiera suplir al arquero mexicano y al paso de las jornada fue ganando confianza y experiencia para ser un líder bajo los tres poses.

Grandes reflejos, visión en la salida, no se amedrenta en el mano a mano, gran comunicación con sus compañeros y sobre todo confianza para no sentirse menos que el rival. Con mil 803 minutos jugados, Caixinha depositó su total confianza y respondió en los momentos precisos, tanto, que ha sido llamado para integrar la Selección de Argentina para la Copa América en Chile.

La defensa lagunera esta comandada por el argentino, Carlos Izquierdoz, que ha jugado mil 762 minutos. Sólo en dos encuentros (América y Pumas) salió de cambio y frente a Leones Negros no jugó. Fuera de ello ha disputado los 20 partidos (fase regular y liguilla) y marcado dos goles. Del medio campo hacia adelante sobresalen dos jugadores.

Uno de ellos es Néstor Calderón, elemento que ha sido la bujía para crear los espacios, tirar balones a sus compañeros, repartir el jugo y de una gran visión sobre la portería; es el líder de goles del equipo con 7 tantos en mil 619 minutos en la cancha.

Finalmente, el colombiano Andrés Yair Rentería; atacante que sólo faltó a dos encuentros en todo el torneo; sus mil 584 minutos jugados y cinco goles, hacen del cafetalero un jugador peligroso cuando va hacia el frente. Con buena zancada en el mano a mano con los defensas puede crear peligro cuando se lo propone. El cafetalero es sinónimo de entrega, lucha en la cancha y de peligro constante sobre el arco rival.

^ Al Inicio ^