<
>

Leones Negros anuncia que Alfonso Sosa deja el puesto de entrenador

Mexsport

GUADALAJARA -- Alfonso Sosa dejó de ser el técnico de Leones Negros al no cumplir con el principal objetivo de mantener a la Universidad de Guadalajara en la Primera división.

Por medio de un comunicado, la directiva del equipo tapatío informó que "El Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara A.C. informa que, en común acuerdo con el director técnico Luis Alfonso Sosa Cisneros, junto con su cuerpo técnico, han decidido terminar su relación laboral, por lo que a partir del día de hoy el estratega ya no estará al frente del equipo".

Sosa Cisneros estuvo al frente del equipo por tres años y medio, llegó para salvar al equipo de irse a la Segunda división. En el Apertura 2013 logró el campeonato en el Ascenso MX y consiguió el regreso del equipo universitario después de 20 años a la Primera División hace apenas un año.

'Poncho' dirigió los 34 partidos del equipo en gran medida al respaldo de Alberto Castellanos, el vicepresidente ejecutivo del plantel melenudo. Sus números dan un saldo de ocho juegos ganados, 11 empatados y 15 perdidos. Los 35 puntos le dieron un cociente al equipo de 1.0294, misma cifra que Puebla, sin embargo, con una diferencia de goles menor que los camoteros, por lo que el equipo regresó a la Liga de Ascenso.

Además se anunció que "la Directiva informará en los próximos días el nombre del nuevo Director Técnico de Leones Negros para el venidero Torneo Apertura 2015".

Aunque no hay nada oficial entre los principales candidatos a dirigir el equipo melenudo figuran los nombre de Omar Arellano y Daniel Guzmán.