<
>

Cristian Mijares regresa en junio

Cristian Mijares regresaría al ring el 11 de junio Armando Marin/Getty Images

MÉXICO - El excampeón mundial Cristian 'Diamante' Mijares estará de vuelta en los ensogados el próximo 19 de junio ante un rival filipino por definir, aunque suena fuerte el nombre de Vergel Nebran, a 10 asaltos en la división de los plumas desde el Sindicato de los Trabajadores Petroleros de Ciudad del Carmen, Campeche, al sur de la República Mexicana.

Mijares encabezará la cartelera de Cancún Boxing del promotor mexicano Pepe Gómez, en la que también tendrán acción la campeona Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, Irma 'Torbellino' García, así como los prospectos Juan Pablo 'Lagarto' Sánchez, Gilberto 'Flaco' González y Luis 'Duro' May.

"Volvemos a la acción con Cristian Mijares el 19 de junio en Ciudad del Carmen, Campeche, él tendrá un rival filipino, Irma García vs ante una argentina y también esperamos darle buena oposición a González, Sánchez y May", informó Gómez en charla telefónica con ESPN.

Al hablar del futuro de Mijares, dijo Pepe que muy pronto se le verá disputando de nueva cuenta una faja mundial en las 126 libras, pues es difícil que vuelva a combatir en las 122 libras. "En lo personal creo que de ganar Mijares bien este 19 de junio, podría estar peleando muy pronto por un título mundial, todos sabemos lo que pasó con Leo Santa Cruz en peso Supergallo, pero en peso Pluma confiamos en que tendrá el boxeo y la capacidad para hacer bien las cosas y coronarse nuevamente", confió Gómez.

El director de Cancún Boxing anunció que la velada se transmitirá a través de Fox Sports y Claro Sports, canales con los que han tenido una relación desde hace unos meses y han apostado por transmitir el boxeo de su compañía, con la señal de De la Hoya TV, en asociación con Golden Boy Promotions y Boxing Time Promotions.

THOMPSON AÚN RECUPERÁNDOSE DE LA RETINA

El promotor mexicano Pepe Gómez comentó que aún no hay fecha de retorno para el contendiente mundialista Sergio 'Yeyo' Thompson, pues luego de su pelea ante el costarricense Bryan 'Tiquito' Vásquez, tuvo que ser operado de una retina, y los médicos aún no le han dado de alta para poder retornar al gimnasio, aunque dijo que pronto se escucharán noticias del chetumaleño.