AP 9y

Howard no será suspendido

OAKLAND, California -- Dwight Howard, pívot de los Rockets de Houston, no será suspendido para el quinto partido de la final de la Conferencia Oeste contra los Warriors de Golden State, después de que la NBA decidió ratificar que el jugador sólo cometió una falta flagrante de primer grado.

Rod Thorn, presidente de operaciones de basquetbol de la NBA, dijo el martes por la noche en un comunicado que Howard trató de liberarse de la marca que le impuso Andrew Bogut. Luego, Howard "de manera imprudente lo golpeó en el rostro con una mano abierta", agregó.

Thorn señaló que el contacto fue considerado innecesario por los árbitros del encuentro, y la liga "no percibe un motivo para modificar la marcación".

Howard fue sancionado con una falta flagrante de primer grado en el tercer cuarto, después de lanzar un codazo a la cabeza de Bogut, el pívot de los Warriors, quien le había propinado un empujón un segundo antes.

El jugador de los Rockets corría el riesgo de quedar suspendido para el duelo del miércoles por acumulación de puntos, si la NBA consideraba que la falta flagrante era de segundo grado.

Los Warriors encabezan la serie por 3-1.

^ Al Inicio ^