ESPN.com.mx 9y

Alejandro Irarragorri confía que trabajo de Santos va por buen camino

TORREÓN -- Alejandro Irarragorri, presidente del finalista Santos, llegó al futbol de pantalón largo en 2007. Recuerda que desde entonces vio cuestionamientos y dudas acerca de cómo se empezaba a manejar el equipo lagunero y con orgullo señala que se ha impuesto el trabajo que desencadenó en éxito.

"Hemos ido conquistando corazones y despejado dudas con base en trabajo, y lo mismo pasó con nuestro técnico Pedro Caixinha", declaró el directivo a ESPN.

Afirma que el que Santos esté jugando una final más en el futbol mexicano no es por casualidad. "Es la confirmación de nuestros procesos, de que seguimos avanzando. Es un gran orgullo del cuerpo técnico, de los jugadores y de la directiva, este logro que se consigue a través de la reestructura que hicimos en diciembre. Esto nos obliga a ser más fieles y trabajadores hacia nuestra metodología", agregó.

Comentó Irarragorri que cuando asumió el control del club hace ocho años el objetivo era cimentar los pilares en todas las áreas, "y ese es el gran legado: dejar una institución sólida que se autogestione con base en el apoyo de patrocinadores y aficionados. Esa es la gran fortaleza del club", no dudó en decir.

El éxito en el club es palpable. Recuerda que desde que está en el equipo se han jugado 17 torneos, 13 liguillas, 11 semifinales y contra Gallos Blancos de Querétaro los laguneros disputarán su sexta final, sin contar la disputa por el título en la Liga de Campeones de la Concacaf y Copa MX.

Recalcó que se dieron a la tarea de crear a su propia gente. "Hemos generado estructuras y procesos dentro de nuestro metodología y en esta Pedro es de los ejemplos más claros de lo que hacemos".

Manifiesta que Caixinha es un estudioso del futbol y está totalmente comprometido con lo que hace.

"En dos años y medio ha tenido buenos resultados; ha sumado 27 puntos en promedio por torneo, cuatro liguillas (de sus cinco torneos) con distintos jugadores, "y el común denominador sigue siendo no la persona, sino la institución que opera con la sinergia, inteligencia y espíritu que se genera todos los días con el apoyo de nuestra gente".

El jueves, Santos y Querétaro iniciarán la batalla por el título del Clausura 2015 a partir delas 20:30 horas en el Estadio Corona TSM; la vuelta se jugará el domingo a la misma hora en La Corregidora.

^ Al Inicio ^