<
>

Gustavo Matosas pone condiciones para firmar con el Cruz Azul

MÉXICO -- Las negociaciones entre Gustavo Matosas con Cruz Azul continúan, pero el diálogo se trabó fuertemente por dos circunstancias que el ex técnico del América dejó en claro: 1.- Necesita toda la libertad para realizar las contrataciones que requiere y 2.- Solicitó que para realizar el viaje a México, a fin de mantener las negociaciones, tenga un precontrato con todas las peticiones claras para avanzar en la operación.

Fuentes allegadas a la dirigencia de Cruz Azul revelaron a ESPN.com.mx que las pláticas no han sido fáciles, ya que el propio Matosas no quiere sorpresas, en caso de darle un sí al Cruz Azul, por ello, el uruguayo les pidió que para seguir adelante, tendrían que mandar un precontrato para saber cuáles son las condiciones y bajo qué circunstancias firmaría con el Cruz Azul.

Debido a lo anterior, Atlas, otro de los 'enamorados' de Matosas, le ha dado carta abierta para buscar a los jugadores que desea y eso le atrae mucho a Matosas, quien el lunes decidirá si decanta por los Zorros o cumple el sueño de dirigir al Cruz Azul, pero bajo sus propias reglas, situación que ha enfriado las tentativas del conjunto celeste.

Cumple 48 años

Gustavo Matosas festeja. El entrenador uruguayo cumple hoy 48 años y lo celebra en Uruguay, donde apagará las velas y es muy probable que su deseo, desde que llegó al futbol mexicano, se concrete: dirigir al Cruz Azul si se solventan las peticiones señaladas párrafos arriba.

Se espera que la próxima semana las noticias sean oficiales. Hasta que no haya un papel firmado, en el club no se plantean anunciar nada por el momento, y tampoco se puede dar como un hecho su llegada a la entidad cementera. La intención que tienen es que para el Draft en Cancún de la semana del 8 de junio, es que ya lleguen con un entrenador que arme al equipo.

CROSAS, CASI AZUL
Como este mismo medio adelantó en días pasados, Marc Crosas es quien se perfila para ser el primer refuerzo de La Máquina de cara a la siguiente temporada. Una de las prioridades de la dirección deportiva, encabezada por Agustín Manzo, es reforzar el mediocampo con un hombre de la calidad del catalán, que hace unos días descendió con Leones Negros.

De ahí en fuera, todavía hay otros casos tan avanzados por el momento ni de salidas ni de entradas. Es por esa razón que los jugadores de La Máquina aun no saben lo que les depara y si es que serán requeridos por el nuevo cuerpo técnico que llegará. Lo que sí se sabe es que habrá muchos cambios, pues en caso de que firme Matosas, buscará un equipo para ganar el título.