<
>

La UEFA sostendrá reunión previo a final de la Europa League

El Comité Ejecutivo de la UEFA sostendrá una reunión informal esta tarde en Varsovia previo a la final de la Europa League entre el Sevilla español y el Dnipro ucraniano, misma en que el organismo que rige el futbol europeo analizará los hechos ocurridos esta mañana en Zurich.

Según reportó la BBC, miembros del organismo que rige el futbol europeo se mostraron "sorprendidos y entristecidos" por el escándalo de corrupción, si bien, hasta el momento, ningún miembro del organismo europeo ha sido implicado en el escándalo.

"La UEFA está sorprendida y entristecida por los acontecimiento esta mañana en Zurich y está en espera de información adicional", señaló un portavoz del organismo a la BBC.

Esta mañana seis ejecutivos de la FIFA fueron arrestados por la policía suiza a petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos para hacer frente a presuntos cargos de extorsión, fraude y lavado de dinero.

Por su parte, Michel Platini, presidente de la FIFA, quien se encontraba en Zurich luego de asistir a una reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA en la tarde de ayer, se desplazó a primera hora hasta Varsovia para presenciar el encuentro que se disputará en el estadio Narodowy.

Según informara la UEFA, Platini volverá a Zurich a primera hora del jueves para asistir al Congreso Anual de la FIFA en que se llevará a cabo la votación para la presidencia del organismo.

Un vocero de la organización europea dice que su comité ejecutivo analizará la posibilidad de pedir que se posponga la elección presidencial de la FIFA del viernes.

Cabe destacar que la UEFA ha sido la única organización continental que, a través de su presidente, ha pedido formalmente a sus miembros el apoyo al príncipe jordano Ali Bin Al-Hussein, el único candidato opositor a Joseph Blatter por la presidencia de la FIFA que queda en la contienda luego de que el holandés Michael van Pragg y el ex futbolista portugués Luis Figo retiraran sus candidaturas.