EFE 9y

Toni Nadal: "Rafael está mejor que otros años en París"

PARÍS -- Toni Nadal, luego de la práctica de este miércoles reflexionó tranquilo sobre el nivel de tenis de Rafael Nadal, al que ve "mejor que otras ocasiones en las que al final acabó ganando".

"El nivel del juego está, otra cosa son los resultados, que es lo que necesitamos. El nivel de juego es suficiente como para ganar. Hemos tenido un nivel más bajo en otras ocasiones y nos ha ido bien", afirma el entrenador del nueve veces ganador de París.

El duelo de primera ronda contra el francés Quentin Halys (6-3, 6-3, 6-4) no permitió sacar muchas conclusiones, pero Toni considera que fue suficiente para saber que Rafa Nadal está en buena disposición para levantar la décima Copa de los Mosqueteros.

"Hemos jugado mejor que otros años en la primera ronda, a veces hemos tenido más problemas. Ayer hizo un partido bastante bueno, sobre todo a partir de mediados del primer set, empezamos un poco nerviosos pero el nivel fue bastante bueno y en el tercer set fue bueno del todo", dijo.

"Le está pegando muy bien a la pelota, las cosas hay que hacerlas cuando vienen los partidos complicados como el del jueves. Está entrenando bien, el martes jugó bien y toda la semana en los entrenamientos el nivel ha sido suficientemente bueno. Ahora es cuestión de competir", señala.

El entrenador recuerda que en la gira de tierra Nadal encadenó muy buenos partidos con otros de peor calidad, como el que jugó contra el suizo Stan Wawrinka en Roma o la final de Madrid frente al británico Andy Murray.

"Hemos hecho buenos partidos pero ha faltado la consistencia de hacer cuatro partidos iguales. (...) Es un tema de competir, no de juego", asegura.

"La consistencia es falta de victorias. Para mí la sensación es buena para afrontar el torneo. Veremos si se traduce en victorias. También tenía buena sensación en Roma y en Madrid", señala.

"Llevamos muchos años aquí metidos y no es para ir dando tumbos. No vamos a dramatizar por tres derrotas, no llegamos pletóricos de confianza, estamos con más dudas porque no sabes cómo vas a responder, pero el juego es muy bueno", dice.

El talismán puede ser la pista Philippe Chatrier, que Toni reconoce que se adapta bien a las características de su sobrino y que le recuerda los éxitos que ha cosechado en ella durante tantos años.

Toni afirma que el auténtico test será el jueves contra su compatriota Nicolás Almagro.

"Es un rival para una segunda ronda de los más complicados que te puede tocar en un sorteo. Prefieres no verlo en estas primeras rondas. Es una de las segundas rondas más duras que hemos tenido en un Roland Garros. Será un test importante que nos permitirá saber dónde estamos", indica.

^ Al Inicio ^