Servicios de ESPN.com 9y

El PGA Tour Latinoamérica lleva por primera vez un torneo a Honduras

TELA -- Honduras ha causado una fuerte primera impresión entre los jugadores y oficiales del PGA Tour Latinoamérica, en la víspera del Honduras Open, un nuevo torneo que se disputa esta semana, a orillas del Océano Pacífico, en Indura Beach and Golf Resort.

"Desde el arranque nos hemos sentido muy bienvenidos," dijo Eric Dugas, un jugador de 32 años que proviene de Brewster, Massachusetts y que el domingo pasado fue segundo en Guatemala. "El trato desde que llegamos ha sido de primera clase. Al no encontrar mejores palabras para describirlo, creo que debo decir que extendieron la alfombra roja para nosotros. Ha sido una linda experiencia en un gran sitio".

Esta es la primera vez que un torneo profesional de este calibre se juega en esta hospitalaria nación localizada en el corazón del Centroamérica.

Diseñado por Gary Player y abierto desde octubre de 2013, el campo par-72 de 7,250 yardas del Indura Resort definitivamente le proporciona una sede de primera a los jugadores del Tour que luchan por ascender a los niveles más altos del golf profesional.

El golf está aún en pañales aquí en Honduras, pero las autoridades del torneo y del gobierno ven el lanzamiento del Honduras Open como el comienzo de una nueva era para un deporte que a la vez ayudará a promocionar al país como destino.

"Nos encanta ser anfitriones de un evento así y de tener al PGA Tour Latinoamérica aquí con jugadores de 20 países que vinieron para este evento", dijo Manny Ortiz, Director de Golf de Indura Resort. "Para nosotros este es un momento histórico. Es un paso adelante para dar un mensaje positivo al mundo sobre Honduras. Aquí en Indura Resort tenemos un lugar muy especial, merecedor de un evento de la familia del PGA Tour".

Además de los jugadores que vienen de todas partes de las Américas, así como de naciones tan distantes como Australia y Noruega, en la nómina de competidores de esta semana hay seis locales que recibieron exenciones del patrocinador.

Con 22 años de edad y originario de Tela, en donde aprendió a jugar en el campo de nueve hoyos del Club Palmeras, en otro sector de esta ciudad costera, Geoffrey Maldonado es el único profesional entre los jugadores que representan al país anfitrión de esta semana.

"Es un privilegio y un gran honor tener al PGA Tour Latinoamérica aquí en mi tierra esta semana. Espero que esto nos ayude a desarrollar el deporte en Honduras y en el resto de la región", dijo el joven que estará jugando el segundo torneo de su carrera en el Tour que celebra aquí su séptimo torneo de la temporada 2015.

Geoffry Schacher, quien en su etapa de profesional tuvo la oportunidad de jugar en minitours en Estados Unidos y que también compitió en el desaparecido Tour de las Américas la década anterior, está igualmente emocionado de tener al Tour en su país.

"A título personal esto es algo que me llena mucho. Tener un torneo como este es algo que siempre quise que pasara en mi país. Queremos que todos los que nos visitan esta semana se lleven una buena impresión del país y queden con muchas ganas de regresar", dijo Schacher, otro local en el field de esta semana.

Con la adición del Honduras Open presented by Indura Beach and Golf Resort a su calendario oficial de 18 torneos, el PGA Tour Latinoamérica extendió su alcance a trece país de América Latina. El incremento es notorio desde la temporada inaugural en 2012, cuando el Tour celebró once torneos en siete países.

Información provista por el PGA Tour Latinoamérica fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^