ESPN.com.mx 9y

Guillermo Ochoa del Málaga, en el once frustrado de Europa

MÉXICO  -- El portero mexicano que milita en la escuadra de Málaga, Guillermo Ochoa, forma parte de un Once Ideal poco afortunado pues se trata de los jugadores que no lograron demostrar su gran calidad y se convirtieron en una decepción, al menos, en la temporada que terminó el pasado fin de semana, así lo publica el portal Eurosport.

Paco Memo fue contratado por la escuadra española de Málaga y arribó al conjunto de la Rosaleda como uno de los grandes fichajes de la plantilla en los últimos años, sin embargo, el cuerpo técnico no había pedido la contratación del arquero.

El portal previamente mencionado se refiere a Ochoa como el “síndrome de la Copa de Mundo”, destaca las cualidades del arquero mexicano, pero también enfatiza como Ochoa no debutó en La Liga y en toda la temporada pasada solo disputó cuatro duelos por la Copa de Rey. La casi nula actividad de Ochoa con el Málaga lo convirtió en una de las decepciones de la campaña.

A pesar de su poca participación con la escuadra ibérica, Paco Memo fue llamado por Miguel Herrera, estratega de la Selección Mexicana, para disputar la Copa Oro. La competencia de CONCACAF será donde el cuadro tricolor presente a su mejor alineación pues el objetivo del combinado nacional es ganar el certamen y de esa manera ganarse el derecho de disputar un partido ante Estados Unidos por el boleto para la Copa Confederaciones de Rusia.

En tanto, al respecto del Once que “parecía llamativo en el papel pero que estuvo completamente a la deriva desde el pasado mes de agosto”, según el portal europeo, está conformado por grandes estrellas, pero que no lograron demostrar su calidad con sus nuevos equipos.

Por ejemplo, la defensa está conformada por Douglas de Barcelona, fichaje brasileño que prácticamente no jugó con los catalanes, Nemanja Vidic de Inter de Milán, Eliaquim Mangala de Manchester City y Ashley Cole de AS Roma. Mientras que el mediocampo está integrado por Sami Khedira de Real Madrid, Juan Cuadrado de Chelsea, Ángel Di María de Manchester United y Mario Gotze de Bayern Múnich.

La delantera está compuesta por el ariete italiano, Mario Balotelli, que decepcionó a todos los aficionados de Liverpool, y el delantero colombiano, Radamel Falcao, quien nunca logró ganarse la confianza del cuerpo técnico de Manchester United.

Se espera que la gran mayoría de los jugadores que forma parte de este once inicial cambien de equipo durante el Mercado de Verano.

^ Al Inicio ^