<
>

Agencia señalada en escándalo FIFA

BARCELONA -- La agencia de futbolistas Traffic Sports Internacional, relacionada con el FC Barcelona por el último fichaje de Douglas y por otros anteriores, aparece involucrada en el escándalo de la FIFA. José Hawilla, propietario y fundador de la multinacional de marketing, sería uno de los implicados que reconoció haber pagado de manera irregular por la adjudicación de contratos.

De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación, Hawilla habría pagado a altos cargos federativos en América para manipular los procesos de adjudicación de acuerdos de patrocinio y derechos televisivos de diversos torneos como la fase de clasificación para el Mundial en la Concacaf, la Copa América Centenario, la Copa do Brasil o la Copa Libertadores.

La agencia Traffic es una vieja conocida en el Barça, ya que fue la propietaria a la que el club azulgrana adquirió los derechos federativos de Douglas en el verano de 2014, pero también los de Keirrison y Henrique en 2009, fichajes que estuvieron en el centro de la polémica por su nulo rendimiento deportivo y alto coste económico.

En el entorno del club azulgrana existió la sospecha de pagos de comisiones fraudulentas en las operaciones de Keirrison y Henrique, cuyo coste superó los 25 millones de euros aunque ninguno de ellos llegó a debutar nunca oficialmente con el primer equipo del Barça.