<
>

Reacción mundial en redes sociales

MIAMI -- El escándalo que envuelve a la FIFA en acusaciones de corrupción generó una reacción a nivel mundial, algo que se pudo reflejar en las redes sociales.

El investigador Richard Weber le sacó ¨tarjeta roja¨ a la máxima organización del fútbol y un ídolo del balompié brasileño como Romario se solidarizó con la causa.

¿El mensaje del ex campeón mundial? Simple: ¨Los ladrones se tienen que ir a la cárcel¨.

Una leyenda del fútbol inglés como Gary Lineker, miembro de la Selección de Inglaterra en los Mundiales de 1986 y 1990, también expresó su desprecio por la FIFA.

“No existe una organización más corrupta y deplorable en este planeta que la FIFA. La casa de naipes se está derrumbando. ¡Es hora del cambio¨, opinó Lineker.

Mientras tanto, el príncipe Alí bin Al-Hussein es candidato a presidente de la FIFA en las elecciones de este viernes y aprovechó la oportunidad para expresar su opinión respecto a la controversia.

¨Liderazgo que restaura la confianza en los cientos de millones de hinchas de fútbol alrededor del mundo¨.

Mientras tanto, en ESPN también se hicieron escuchar las voces de nuestros columnistas, personalidades y programas.

Para José Ramón Fernández, lo ocurrido este miércoles marcó una jornada histórica.

Tony Cherchi deja en claro que este es solo el comienzo de un largo y arduo proceso, mientras que Carolina Guillén, la conductora de #RedesESPN, se imaginó una película sobre esta controversia.

Los futbolistas activos están callados tras el final de la temporada en Europa, pero la voz de la gente en las redes sociales se escucha con cada vez más fuerza.

Chad es un ex jugador de la NFL conocido por su sentido del humor y se ha manifestado como un gran seguidor del futbol. Él tuiteó: "@FIFAcom los amo, a todos ustedes de arriba a abajo y rezo por ustedes".