EFE 9y

Wenger critica a la FIFA y asegura que lo sucedido es "vergonzoso"

LONDRES -- El entrenador del Arsenal, el francés Arsène Wenger, criticó con dureza a la FIFA y aseguró que los presuntos casos de corrupción en el máximo organismo del fútbol mundial que han salido este miércoles a la luz son "vergonzosos".

"Todo lo que está sucediendo en Zúrich es vergonzoso. Pero tenemos que esperar. Yo no soy ningún experto y no sé cómo se ha desarrollado la investigación, pero debemos esperar a que esta concluya y terminen los rumores", dijo Wenger en rueda de prensa.

"Los que han se han equivocado han de ser castigados para poder comenzar nuevamente de cero. Se tiene que hacer justicia, pero hay que ser pacientes, ya que la gente a veces condena demasiado rápido, antes de que se demuestre la inocencia", agregó.

Cuestionado sobre si se deberían llevar a cabo el próximo viernes las elecciones a presidente de la FIFA, puesto al que concurren el suizo Joseph Blatter y el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, el francés dijo que a día de hoy "parece complicado".

Siete altos dirigentes del máximo organismo del fútbol mundial, entre los que se encuentran dos vicepresidentes, fueron detenidos esta madrugada en la ciudad suiza de Zúrich por cargos de corrupción cuando se encontraban en el hotel en el que se hospedaban antes de participar en el congreso anual de la FIFA.

^ Al Inicio ^