<
>

Veracruz tasa a Villalva, Peñalba y Furch en 10mdd cada uno

VERACRUZ -- Tras lograr la salvación y pelear el liderato de la Liga Bancomer MX, los jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz toman valor económico e interés en el resto de los equipos de la Liga que buscan reforzar sus líneas para el siguiente año futbolístico.

Fuentes allegadas a ESPN.com.mx aseguran que en la mente de los directivos de Veracruz no está desmantelar al plantel, sin embargo, si pagan lo que desean por algunos jugadores podrían estar soltando a algunos de sus elementos más representativos y pilares del 2015.

'KEKO' VILLALVA

Desde su llegada al futbol mexicano, el argentino tiene acumulados 2553 minutos efectivos en el campo de juego, seis goles con los del Puerto y su valor en el campo para el Tiburón fue creciendo desde el primer juego.

Los Rayados del Monterrey serían los primeros interesados en tener los servicios del media punta de los del Golfo de México. Veracruz solo lo soltaría por 10 mdd, aunque Monterrey solo ofrece por el atacante argentino 8 mdd.

Veracruz lo compró en 1.5 mdd a River Plate de Argentina.

JULIO FURCH

Apenas con seis meses en la Liga, ha llamado a atención de todos los clubes mexicanos tras nueve goles en el torneo que lo metieron en la pelea por el campeonato de goleo. Está en la lista de técnicos en México para poder reforzar a sus equipos y uno de ellos era Gustavo Matosas.

El uruguayo, que recientemente dejó de ser técnico de las Águilas del América, lo quería en las filas de Coapa, sin embargo, los escualos no voltearán a ver ninguna oferta que sea menos de los 10 mdd.

Con dos años y medio más de contrato con el Veracruz, Furch, de 25 años, acumuló 1440 minutos efectivos de juego en el campo.

GABRIEL PEÑALBA

Amo y señor del medio campo de los Tiburones, su estatura de más de 1.90 metros no es obstáculo para mostrar sus pinceladas en el 'ombligo del campo'. Ha llamado la atención de Cruz Azul y también de los equipos del norte del país, pero en el mismo caso que los demás, la directiva escuala no aceptaría ninguna oferta de 10 mdd, además de tener aún contrato con el equipo del puerto.

¿QUIEN LLEGA?

En la mente de Carlos Reinoso, técnico del Tiburón, así como en la directiva, está el chileno naturalizado mexicano, Humberto Suazo.

Informantes de este portal aseguran que el delantero, que brilló con los Rayados, tiene un arreglo de palabra con Veracruz, pero también con los Xolos de Tijuana y será cuestión de que decida el propio futbolista con quién quiere jugar, además de poder llegar a un buen arreglo económico.

Suazo pertenece ahora al Colo Colo de Chile, tiene un año más de contrato y su participación en el torneo anterior fue casi nula.

En el caso del delantero chileno, aunque los Rayados ya no sean dueños de sus servicios, si podrían intervenir en el tema del pacto de caballeros y podría ser parte de la negociación sí es que hacen válido el interés por el 'Keko' Villalva.

Apenas el 8 de junio cuando los del Puerto regresen a trabajar tras un periodo de descanso, se dará a conocer la lista de transferibles del equipo, la cual podría estar encabezada por Oscar Mascorro, Jehú Chiapas, Adrián Cortés, entre otros jóvenes.