<
>

Vucetich argumenta que Querétaro no es inexperto pese a jugar primera final

Club Gallos Blancos

MÉXICO -- Los Gallos Blancos de Querétaro disputarán su primera final en Primera División en 65 años de historia, no obstante, Víctor Manuel Vucetich, timonel de los emplumados considera que su equipo no es ningún novato en estas instancias, ya que tienen elementos que, incluso, han disputado partidos internacionales y de Ascenso Mx.

"El equipo no es inexperto, tenemos jugadores que han participado a nivel internacional, otros en finales de Liga de Ascenso y siendo campeones. Es un plantel que tiene experiencia y buscaremos ganar el campeonato", afirmó el denominado 'Rey Midas'.

El timonel, confiado de sus capacidades, recalcó lo hecho con el equipo y recordó que tomó al equipo con apenas cinco puntos y hoy se encuentran en la final junto a Pedro Caixinha, a quien le ha ganado cuatro de los cinco enfrentamientos que han sostenido.

"Hubo equipos que tuvimos que cerrar sin margen de error. Cuando empecé teníamos cinco puntos y estábamos en quinceavo lugar. En esas instancias los otros (como Santos) ya estaban en octavo o noveno. Con Pedro hay cinco veces que me he enfrentado y le he ganado cuatro; nos enfrentamos en una final de CONCACAF y también la ganamos", aseguró.

Finalmente, se dijo contento por seguir haciendo historia y rompiendo estadísticas, esta vez con el equipo de Gallos Blancos, en quien confía plenamente para olvidar los nervios y estar al cien por ciento concentrados en la gran final.

"En el fútbol se gana con fútbol. Seguimos haciendo historia y buscaremos seguir así. Posteriormente vendrá la posibilidad de CONCACAF. Los jugadores se preparándose para tener este tipo de oportunidades y esta no hay que dejarla pasar, debemos aprovecharla", concluyó.