ESPNtenis.com 9y

Santiago Giraldo se quedó en segunda ronda de Roland Garros

PARÍS -- Un rapto de furia y la salida de París tramitada en cuestión de minutos. Así podría resumirse la derrota de Santiago Giraldo (64°) ante David Goffin (18°), en segunda ronda de Roland Garros, por 6-3, 4-6, 7-5 y 6-2.

En un partido parejo y de trámite cambiante, el colombiano se autodestruyó en la tercera manga: sirviendo break point abajo en 5-5, y tras haber dejado pasar una ventaja de 2-0 en el set, el pereirano conectó ancho un revés desde el fondo, entregó su saque y descargó toda su bronca en cuatro raquetazos al piso.

Goffin aprovechó el momento, retomó la ventaja en el marcador (se llevó el set por 7-5) y enseguida volvió a quebrar (2-1) a un intranquilo Giraldo, que ante cada error se contenía para no repetir el episodio y hasta se cacheteaba en señal de recriminación.

De 5-5 en set iguales, a estar break abajo sin margen para el error. Las últimas chances para el colombiano llegaron en el game inmediato. Goffin concedió tres pelotas de quiebre, pero el ex Top 30 no pudo aprovechar ninguna y pronto quedaría decretada su eliminación.

De esta forma, el pupilo de Felipe Berón no pudo igualar su mejor actuación en Grand Slams, que marcan tercera ronda en Roland Garros 2012 y Wimbledon 2014.

Giraldo era el único colombiano en carrera en el cuadro de singles de París, luego de la caída de Alejandro Falla (109º) ante Roger Federer (2º) en la jornada de apertura del certamen.


^ Al Inicio ^