<
>

El URBA Top 14 tuvo su presentación oficial

BUENOS AIRES -- Con la presencia de autoridades de la URBA, presidentes, capitanes, entrenadores de los clubes clasificados, prensa especializada y representantes de los sponsors de la Unión, se realizó este miércoles el lanzamiento del URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires.

El presidente de la URBA, Luis Gradin, agradeció el acompañamiento de todos los presentes y expresó: “Es muy importante todo lo que está sucediendo en el rugby argentino y el rugby de Buenos Aires es un pilar fundamental del mismo, se está produciendo una revolución en todo el juego y estamos muy comprometidos en acompañar ese proceso. Quiero desearles lo mejor a todos los equipos y pedirles que los jugadores se conviertan en verdaderos transmisores de los valores de nuestro deporte, ya que tenemos que preservarlos para que toda la familia del rugby pueda disfrutarlos”.

Luego fue el turno de Gustavo Cohen, Presidente de la Comisión de Competencias y miembro del Consejo Directivo de la URBA, quien dijo: “Desde el área de Competencias estamos analizando los formatos del torneo y estamos procurando hacer un análisis técnico para poder presentarle al Consejo Directivo y a los clubes, con el correr del año, una prepuesta concreta de mejora de la competencia. Hoy estamos viendo que tenemos problemas en darles competencia a muchos jugadores y estamos trabajando para que todos puedan competir y que todos los clubes tengan una competencia seria a lo largo del año y no que tengan que esperar hasta junio para empezar a competir. Nuestro objetivo es pensar en los jugadores y creemos que todos merecen tener una competencia y no solo algunos jugadores de los distintos clubes. Por otro lado, para la URBA fue un gran orgullo tener tres clubes semifinalistas del Nacional de Clubes y para los clubes de Buenos Aires es algo para destacar”.

Los jugadores y capitanes presentes fueron los siguientes: Mateo Romanelli (Pueyrredón), Miguel Urtubey (Newman), Manuel Gnecco (San Luis), Francisco Cubelli (Belgrano), Bruno Devoto (CASI), Juan Pablo Estellés (At. del Rosario), Juan Cruz González (CUBA), Belisario Agulla (Hindú), Walter Weiss (Lomas), Francisco Piccinini (SIC), Pablo Molina (La Plata), Tobías Moyano (Alumni), Nicolás Luna (Regatas BV) y Valentín Cruz (Pucará).

El Torneo URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires, comenzará a disputarse este sábado 30 de mayo y se extenderá hasta el sábado 12 de septiembre. Las instancias finales de Play Offs clasificarán a los seis mejores clubes y se realizarán los sábados 26 de setiembre (cuartos de final), 3 de octubre (semifinales) y 10 de octubre, cuando se dispute la gran final por la Copa.

Se destaca que en la presente temporada, los siete equipos que disputaron el Torneo Nacional de Clubes 2015 (Hindú, Newman, Belgrano, CASI, CUBA, La Plata y Pucará), organizado por la Unión Argentina de Rugby, y cuyo título quedara en manos del Hindú Club, inician su participación en la Copa DIRECTV en esta fase del URBA Top 14. Junto a ellos estarán los siete clubes que clasificaron durante la primera fase del torneo (Atlético del Rosario, San Luis, Regatas de Bella Vista, Lomas, SIC, Alumni y Pueyrredón).

PRENSA URBA