<
>

Mayer sacó a Janowicz y va por Cilic en tercera; Berlocq obligó al quinto

PARÍS -- Gran victoria de Leonardo Mayer (22°) en segunda ronda de Roland Garros. El argentino superó por 6-4, 6-4, 6-7 (1) y 6-1 a Jerzy Janowicz (50°) y por quinta vez en su carrera se instaló en rueda de 32 del Grand Slam parisino. Más tarde, Carlos Berlocq (111°) obligó al quinto set ante Richard Gasquet (21º) y se postergó por falta de luz.

Entre las dos primeras mangas, Mayer se llevó 32 puntos sobre 40 en juego con su servicio (29/31 con el primero). Números que le permitieron transformar dos quiebres en una ventaja de 2-0 en sets.

En el tercero, el correntino volvió a romper de entrada y se escapó por 4-2. Pero en ese tramo de partido aparecerían algunos problemas.

Sin la misma eficacia al servicio (3/14 con el segundo en el parcial) y encadenando varios errores con el drive, Mayer cedió el break, falló sacando para match tras una nueva diferencia (6-5) y luego se derrumbó en el desempate.

Parecía abrirse otro partido en París, y así lo demostraba el efusivo festejo del polaco. Pero en el cuarto fue todo del argentino. Cinco games en fila para reencauzar el rumbo del encuentro y desarticular cualquier incertidumbre.

Ahora Mayer aguarda por Marin Cilic (10º), vigente campeón del US Open, aunque con un paso más que irregular por la gira previa de clay.

En tanto, Berlocq volvía a jugar tras una sufrida victoria inicial en cinco sets y mantiene la ilusión de llegar por primera vez a tercera rueda en un Grand Slam (es su octava actuación en París), aunque para eso debía lidiar con un rival de mucho cuidado. Ahora fuera del Top 100, el de Chascomús necesita recuperarse en una temporada dura.

Esta vez, comenzó con gran eficiencia, haciéndose fuerte con tiros profundos. Más allá de la adaptación del local a sus golpes, el argentino volvió a desnivelar en el cuarto set, obligando a que el desenlace se postergue para el viernes cuando todo estaba 6-3, 3-6, 1-6, 6-4 para el argentino.

Hasta este jueves, Berlocq había perdido sus dos partidos con Gasquet y nunca le había quitado sets. Esta vez, se repetía el duelo en segunda ronda de Roland Garros, tras caer en 2014, y el del debut en el Abierto de Australia 2015.

Si da el golpe contra el ex-Top 10, el argentino jugará con el sudafricano Kevin Anderson (17º) que venció al taiwanés Yen-Hsun Lu (65º).

En la jornada, además, victorias de tres grandes favoritos: Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.